Agencias

Dentsu Group reporta un crecimiento orgánico del 8,1% en el primer trimestre de su año fiscal

dentsuDentsu Group, la red de publicidad con sede en Tokio, ha hecho público su informe relativo al primer trimestre de su año fiscal revelando un fuerte crecimiento que le permite situarse por delante de sus principales competidores.

Hablamos de un incremento en sus ganancias que se sitúa en el 14,9% hasta situarse en los 172.000 millones de yenes japoneses (1.370 millones de dólares). Durante este mismo periodo la compañía ha informado de un crecimiento en su beneficio bruto del 8,1%.

Las ganancias netas han aumentado casi un 75% elevándose hasta los casi 6,8 billones de yenes (55 millones de dólares). Lo cierto es que la estructura de información de la empresa es diferente a la que podemos encontrar en otras de similares características por lo que resulta bastante complicado realizar una comparación.

Las operaciones en Japón han contribuido significativamente al crecimiento gracias al trabajo de la compañía con sus clientes en lo relativo a la preparación de los planes de marketing y ventas de patrocinio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Jerry Buhlmann, presidente ejecutivo de Dentsu Aegis Network, ha explicado que los resultados son un fiel reflejo de que “la estrategia es correcta basada en un producto líder en el mercado, con una verdadera red global y contando con los mejores talentos de la industria”.

Fuera de Japón, Dentsu Aegis Group ha logrado un crecimiento orgánico del 10,2% durante el periodo comprendido entre abril y junio así como de un 11,8% entre los meses de enero y junio.

Lo cierto es que ha sido un año de mucho trabajo que ha supuesto un notable crecimiento para la compañía. Con siete adquisiciones e inversiones firmadas durante el primer trimestre y 10 en el segundo, han contribuido de forma notoria a acelerar el cumplimiento de los objetivos estratégicos del grupo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir