líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dentsu Group presenta sus resultados del año 2022

Dentsu Group cierra 2022 con un crecimiento orgánico del 4,1% y unos ingresos netos récord

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El área de Transformación de Clientes y Tecnología (CT&T) aportó el 32,3% de los ingresos del grupo en 2022, según el informe de resultados de la compañía.

Dentsu Group Inc ha logrado cerrar el año 2022 con un crecimiento orgánico de 4,1%, como anunció ayer a través de un comunicado que recoge los resultados financieros del grupo. En el último trimestre (4Q) del año, Dentsu creció un 3,5%.

Japón registró un crecimiento orgánico del 0,4%, a pesar del fuerte crecimiento comparable del año anterior (17,9%). EMEA registró el mayor crecimiento orgánico de las cuatro regiones con un 9,7% (5,1% incluyendo Rusia), y APAC (excluyendo Japón) creció un 2,5%. América, por su parte, creció un 6,1%.

En cuanto a los ingresos netos, los resultados de Dentsu este 2022 no fueron desdeñables. En Japón crecieron un 5,5%; en América, un 28,5%; en EMEA, un 15%, y en APAC, un 15,5% (excluyendo Japón).

Estos aumentos se corresponden con un crecimiento en el área de Transformación de Clientes y Tecnología (CT&T), que aportó el 32,3% de los ingresos del grupo en 2022, con un crecimiento interanual del 17,5% liderado por ISID y Dentsu Digital en Japón y Merkle en las tres regiones internacionales, según los resultados publicados.

Como afirma la propia compañía, el grupo sigue estando bien posicionado para beneficiarse del crecimiento estructural en Transformación del Cliente y Tecnología, con la perspectiva a largo plazo del gasto de los clientes en experiencias digitales y transformación centrada en el cliente que sigue siendo sólida.

Dentsu ha anunciado cinco adquisiciones en los últimos 12 meses

Por otro lado, Dentsu ha anunciado cinco adquisiciones en los últimos 12 meses y ha ampliado los equipos con 1.800 incorporaciones. Las adquisiciones aportan una mezcla de experiencia en consultoría, conocimientos de ingeniería en la nube y capacidades tecnológicas de marketing, y están en línea con la estrategia declarada de alcanzar el 50% de los ingresos netos generados por CT&T. La cartera de adquisiciones sigue activa.

Mirando hacia 2023, las perspectivas de gasto de los clientes siguen siendo sólidas este año y la posición del grupo en la convergencia del marketing, la tecnología y la consultoría garantiza que los servicios se integren en los negocios de sus clientes, según el comunicado.

Hiroshi Igarashi, presidente y CEO de Dentsu Group Inc, ha declarado: «En 2022, Dentsu registró unos ingresos netos récord, un beneficio operativo subyacente récord, un BPA básico subyacente récord y un dividendo por acción récord de 155 yenes. Nuestra transformación sigue dando lugar a una organización simplificada con una estrategia centrada en el aumento de los ingresos en el área de crecimiento estructural de nuestro sector, la transformación del cliente y la tecnología»

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Dentsu

 

Presidentex ahonda en la problemática del fraude virtual en el sexto número de sus Informex InformalesAnteriorSigueinteLouis Vuitton recluta a Pharrell Williams como nuevo director creativo de su línea de moda masculina

Contenido patrocinado