líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingdentsu recortes

Dentsu International destruirá 6.000 puestos de trabajo

Dentsu International anuncia una reestructuración que se traducirá en el recorte de 6.000 empleos

Dentsu pondrá en marcha próximamente un ambicioso programa de reestructuración y de ahorro fuera de su país natal. Y las medidas se traducirán en un recorte del 12,5% en su plantilla.

dentsu recortesEl holding publicitario japonés Dentsu pondrá en marcha próximamente un ambicioso programa de reestructuración y de ahorro fuera de su país natal. Y las medidas se traducirán en un recorte del 12,5% en su plantilla. El «tijeretazo» conllevará la destrucción de aproximadamente 6.000 puestos de trabajo.

Dentsu espera concluir 2020 con una caída en su facturación de entre el 12% y el 12,5%. En el año que está a punto de finalizar el grupo nipón se ha visto lastimado no solo por las consecuencias económicas emanadas de la pandemia sino también por la cancelación de los Juegos Olímpicos en Tokio.

En respuesta a al desarrollo en negativo de sus cifras de negocio, Dentsu International anunció este lunes un programa de reestructuración con un volumen de ahorro equivalente a 705 millones de euros. El programa incluye, entre otras cosas, la reducción del porfolio del grupo de más de 160 marcas a apenas 6 marcas líderes y activas a nivel global en un plazo de apenas dos años.

La cancelación de Tokio 2020 ha tenido un impacto negativo en las cuentas de la empresa

Se desconoce aún como se llevará a cabo exactamente la reestructuración en el porfolio de la compañía. En el grupo están integradas, más allá de la marca Dentsu (muy presente en Japón), las marcas Carat, Vizeum, Dentsu X, Isobar, iProspect, Merkle o McGarry Bowen.

Dentsu desea además reposicionarse en su propio país natal, donde su estructura estará apoyada en el futuro en cuatro pilares. El holding proporcionará próximamente más información sobre la manera en qué se acometerá específicamente su plan de reestructuración.

Scalpers elige a McCann para desarrollar sus proyectos de comunicaciónAnteriorSigueinteKFC produce una película romántica con el Coronel Sanders como protagonista

Noticias recomendadas