Agencias

El plan de remodelación de Dentsu quiere adaptarse a los nuevos cambios

Los ingresos de Dentsu pegan un brinco del 9,7% en el primer semestre del año

Dentsu reduce sus ganancias un 63% y crea un plan para reestructurar la empresa respondiedo a las demandas de un mercado cambiante y simplificando estructuras

dentsu

Dentsu, que presentaba ayer los resultados correspondientes al primer semestre de 2018, ha anunciado una remodelación en la estructura del grupo con la que pretende adaptarse a “un mercado en evolución y las necesidades cambiantes de los clientes”.

El plan que ha desvelado Dentsu en un comunicado consta de tres partes. Con este plan la compañía desea responder a las demandas de un mercado cambiante, simplificar estructuras, derribar silos y establecer un modelo de gobierno que facilite la toma de decisiones.

Este plan de remodelación podría aplicarse a principios del 2020 si la junta de accionistas finalmente le da su respaldo. 

En el periodo comprendido entre enero y junio de este año Dentsu protagonizó un crecimiento total de sus ingresos del 9,7%. Y su crecimiento orgánico fue del 3,4%.

Durante el primer semestre del año la multinacional obtuvo, por otra parte, unos márgenes operativos del 13,7%.

El 45% de los ingresos de Dentsu echa raíces en su división digital, casi tres puntos porcentuales más que hace un año y el 58,2% de los ingresos de la firma proceden del negocio internacional.

Si hablamos de la división internacional, América destaca sobre el resto de mercados con un crecimiento interanual del 5,5%. Por encima está Rusia, que creció a un ritmo del 20% debido al Mundial de Fútbol. Entre los países que forman parte del grupo destacan España, que creció entre el 10% y el 20%, y también  India, Dinamarca, Suecia, Italia y Noruega. China y Alemania tuvieron, en cambio, una evolución negativa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir