líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El grupo dentsu consolida su liderazgo con sus marcas CARAT e Ymedia Wink iProspect

Agencias de marketingNiños en un pódium.

dentsu lidera el ranking de agencias inversoras de InfoAdex

El grupo dentsu consolida su liderazgo con sus marcas CARAT e Ymedia Wink iProspect

Redacción

Escrito por Redacción

CARAT continúa en la primera posición e Ymedia Wink iProspect sube un puesto y se coloca en la segunda plaza. Dentsu X prácticamente dobla su inversión gestionada.

El grupo dentsu continúa liderando el mercado publicitario en España por cuarto año consecutivo y aumenta la ventaja con sus competidores hasta alcanzar el 23% de cuota de mercado en el año 2021, con un total de 761,4 millones de euros, 116,6 millones más que en 2020. Dentsu ha consolidado su liderazgo en inversión controlada por InfoAdex gracias a la fortaleza mostrada por sus marcas y registra un crecimiento del 18%.

De esta forma, CARAT se mantiene por cuarto año a la cabeza de las agencias de medios en nuestro país, con 382,8 millones de euros, 54 millones más que en el año anterior, lo que supone un 16,53% de aumento de la inversión gestionada.

Ymedia Wink iProspect asciende hasta la segunda plaza con 296,5 millones de euros, un 13,56% más, que se traduce en una subida de 35,4 millones de euros en un año. Dentsu X, la agencia de medios más joven del grupo, ocupa la misma posición pero ha experimentado un gran crecimiento del 48,73%: ha pasado de 55,2 millones de euros gestionados en 2020 hasta los 82,1 millones en 2020.

Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media se ha mostrado «contento y agradecido porque el mercado responde al liderazgo de dentsu con sus dos grandes marcas, que continúan mostrando una gran vitalidad y que siguen año tras año aportando valor y apoyando de una manera diferencial al crecimiento de los clientes«. También ha destacado la espectacular trayectoria de dentsu X «que en cuatro años se ha consolidado como un actor importantísimo en el sector y que el próximo año se proyectará aún más».

 

En este grupo demográfico Snapchat gana aún (por los pelos) a TikTokAnteriorSigueinteNothing Phone (1) (el "relevo" de Apple): fecha de lanzamiento, diseño y más características

Contenido patrocinado