líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dentsu se renueva y apuesta por una nueva estructura de gestión global

Agencias de marketingOficinas de dentsu.

Dentsu anuncia una nueva estructura de gestión global

Dentsu se renueva y apuesta por una nueva estructura de gestión global

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La nueva estructura del grupo de agencias se basa en la diversidad y pretende integrar Dentsu International y Dentsu Japan Network.

Dentsu ha anunciado hoy que tendrá una nueva estructura del equipo de liderazgo a nivel global para impulsar su negocio internacional a partir del año fiscal 2023. Con este movimiento, el grupo de agencias apuesta por la diversidad: el equipo de liderazgo global garantizará una mayor integración de las diversas capacidades para ofrecer un crecimiento de los resultados a los clientes. Al mismo tiempo, permitirá a dentsu realizar una mejora sostenible del valor corporativo.

La creación de una nueva estructura de gestión global sigue la intención anunciada por dentsu de integrar Dentsu International y Dentsu Japan Network en una única organización a partir del 1 de enero de 2023. Lo que se busca es reforzar la voz del cliente en todas las discusiones de estrategia. Una estructura simplificada permitirá al negocio fomentar la toma de decisiones ágil, el enfoque estratégico y la claridad en todo el grupo, a la vez que impulsa la excelencia operativa en todas las funciones.

Estos son los puntos clave de la reestructuración de dentsu:

  • Formación del Equipo de Gestión del Grupo, un equipo de gestión para promover la gestión global, acelerar la transformación del negocio y mejorar la diversidad de la gestión. La finalidad es lograr el crecimiento del negocio y la mejora sostenible del valor corporativo.
  • El Equipo de Dirección del Grupo estará encabezado por el Presidente y Director General Hiroshi Igarashi y está formado por 36 miembros de la Dirección del Grupo con diversidad global, incluida la Dirección Ejecutiva del Grupo de 21 personas con responsabilidad ejecutiva. El equipo gobierna directamente las cuatro regiones de negocio en todo el mundo.
  • La Dirección Ejecutiva del Grupo constituye la Reunión de la Dirección Ejecutiva del Grupo, el órgano ejecutivo de toma de decisiones, cuyos miembros son nombrados por el Presidente y Director General, así como los jefes de negocio y de responsabilidad corporativa en áreas clave.
  • Los directores generales de las cuatro regiones empresariales se reunirán para optimizar el negocio global y alinearse en torno a un marco de gestión verdaderamente global, incluyendo la selección del primer director financiero global no japonés y la contratación de un nuevo CHRO con experiencia internacional procedente de Google Japón.

Entre las funciones y responsabilidades del Equipo de Dirección del Grupo, se encuentran el nombramiento del Chief Global Client Officer y del Chief Integrated Solutions Officer, así como el nombramiento del director de Gobernanza, el director de Cultura y el director de Sostenibilidad para reforzar los esfuerzos medioambientales, sociales y de gobernanza de dentsu entre los clientes y la sociedad.

Asimismo, se encargará del nombramiento del jefe de personal para trabajar directamente con el presidente y director general en el establecimiento de políticas, la implementación y la toma de decisiones.

El objetivo es unir las fortalezas únicas en los países y regiones en los que opera denstu

Hiroshi Igarashi, presidente y director general, dijo: «Hemos formado un equipo de gestión global del grupo para seguir contribuyendo al crecimiento de los negocios de nuestros clientes y a la realización de una sociedad mejor mediante el fortalecimiento de nuestras soluciones integradas de crecimiento, y para mejorar nuestro valor corporativo. Bajo este equipo, aprovecharemos el potencial de nuestra base de 65.000 empleados en todo el mundo, reuniendo sus fortalezas únicas en los países y regiones en los que opera dentsu«.

«Esto nos permitirá lograr un crecimiento global del negocio y mejorar la rentabilidad a través de sinergias y una mayor eficiencia. A través de esta renovación de nuestra estructura de gestión, no sólo alcanzaremos los objetivos de nuestro plan de gestión a medio plazo, que concluye en el año fiscal 2024, sino que también aumentaremos la certeza de un crecimiento sostenible a largo plazo más allá de esa fecha. Al mismo tiempo, contribuiremos a la mejora de nuestros clientes, socios, empleados, consumidores y la sociedad en su conjunto», termina el presidente sobre la nueva estructura de dentsu.

Temas

Dentsu

 

Farah González García, nueva Consumer Insights & Comms Lead en UPartner MediaAnteriorSigueinteUna pegadiza canción recoge en este spot las "excusas" más frecuentes de los jugadores de azar

Contenido patrocinado