líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dentsu pega un brinco del 15% en el segundo trimestre y encarrila su estrategia de transformación

Agencias de marketingDentsu obtuvo excelentes resultados en el segundo trimestre del año

Dentsu se reconcilia con el crecimiento

Dentsu pega un brinco del 15% en el segundo trimestre y encarrila su estrategia de transformación

Dentsu, de cuyo porfolio forman parte agencias como Carat, IProspect y Merkle, ingresó en sus arcas 2.202 millones de dólares en el periodo comprendido entre abril y junio de 2021.

El segundo trimestre del año reportó a Dentsu muy buenas noticias. El grupo nipón experimentó un incremento interanual el 15%. Con estas halagüeñas cifras sobre la mesa, la compañía robustece su objetivo de generar al menos el 50% de su facturación mediante los servicios enfocados a la tecnología y a la transformación del consumidor.

Dentsu, de cuyo porfolio forman parte agencias como Carat, IProspect y Merkle, ingresó en sus arcas 2.202 millones de dólares en el periodo comprendido entre abril y junio de 2021, mientras que sus beneficios operativos alcanzaron los 240 millones de dólares (un 71,6% más que en el mismo periodo del año anterior).

Durante el primer semestre del año la compañía generó unos ingresos globales de 4.440 millones de dólares (+7,3%) y sus ganancias operativas fueron de 646,57 millones de dólares (+35,8%).

En la primera mitad del año Dentsu experimentó un crecimiento orgánico del 4,5% en su Japón natal. En América el ratio de crecimiento fue del 5,1%, en EMEA del 8,7% y en Asia Pacífico (excluyendo Japón) del 3,6%.

Dentsu logró un buen desempeño en todas las regiones en las que opera

Gracias a la recuperación a escala internacional de la inversión publicitaria de la mayor parte de sus clientes, Dentsu logró que su división nipona experimentara un crecimiento del 40,3% en soluciones enfocadas a procurar soporte a los anunciantes en materia de transformación digital.

En Norteamérica el grupo logró un crecimiento orgánico del 15,1% en el segundo trimestre gracias a su sólido rendimiento en medios y también en el área de customer experience management (CXM).

Por su parte, en la región EMEA el crecimiento de Dentsu se vio propulsado por los medios, el CXM y los servicios creativos. Francia, España y Reino Unido agasajaron a Dentsu con un crecimiento orgánico de más del 20% en el segundo trimestre del año.

En el región de Asia Pacífico (sin incluir a Japón) destacó el rendimiento de la compañía en Australia, Indonesia, Corea del Sur, Singapur y Tailandia.

 

Wavemaker nombra a Oli Saunders como Global Head of Addressability y DCOAnteriorSigueinteEl marketing para fomentar la vacunación: Las ideas más creativas a nivel mundial

Noticias recomendadas