líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dentsu lidera el ranking de agencias por inversión publicitaria gestionada por tercer año consecutivo

Agencias de marketingUn podio con los números iluminados

Ranking de las agencias con mayor inversión publicitaria

Dentsu lidera el ranking de agencias por inversión publicitaria gestionada por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo, dentsu vuelve a ocupar la primera posición del ranking de agencias por inversión publicitaria gestionada.

Dentsu mantiene su liderazgo como grupo de agencias de medios en el Estudio Infoadex de agencias de medios 2021. Por tercer año consecutivo, la compañía conserva esta destacada posición. El primer puesto de dentsu se ve confirmado gracias al posicionamiento de tres de sus agencias (Carat, Ymedia Wink iProspect y dentsu X), que suman en conjunto una inversión gestionada de 644,8 millones de euros en 2020. Se sitúan a más de 110 millones de euros de distancia del segundo grupo en el ranking.

En cuanto al ranking de agencias, CARAT continúa siendo la agencia número 1 por segundo año consecutivo, con una inversión gestionada de 328,5 millones de euros, gracias la confianza de nuevas marcas anunciantes y la retención de clientes representativos.

Ymedia Wink iProspect, consolida su tercera posición y demuestra su compromiso con los clientes, así como su espectacular evolución, ya que en 2010 ocupaba el número 11 y en los últimos 4 informes se ha mantenido en el podio. Según este último ranking la inversión gestionada por Ymedia ha sido de 261,1 millones de euros.

Otra clasificación destacable del grupo dentsu es la de dentsu X, que con tan solo tres años de existencia ya logró en 2019 situarse entre las 20 primeras agencias del mercado español y en este informe se coloca en el puesto 17, con una inversión gestionada de 55,2 millones de euros.

agencias medios ranking

Como asegura Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media: «Es una gran satisfacción ver consolidado un año más nuestro liderazgo. No es nada fácil alcanzarlo, pero es quizá más complicado mantenerlo. Esta consolidación de nuestro grupo y de nuestras agencias demuestra la confianza que depositan las marcas en nuestro trabajo. Es una motivación extra para seguir esforzándonos y para continuar en lo alto muchos más años, para lo que seguiremos contando con el compromiso de nuestro gran equipo y con una estructura cada vez más fuerte y versátil». 

Temas

Carat

 

40 blogs para darte un chapuzón marketero este veranoAnteriorSigueinteWestwing y KFC, las marcas reinas de las interacciones en redes sociales

Noticias recomendadas