líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Wendy Clark se despide, Dentsu agrupará sus actividades bajo un mismo techo

Tras el adiós de Wendy Clark, Dentsu se reestructura

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Dentsu Japan Network y Dentsu International serán uno solo de ahora en adelante. Y la directora ejecutiva de Dentsu International dejará la empresa a finales de este año.

La CEO de Dentsu International, Wendy Clark se despidió del holding publicitario japonés a través de un post en su cuenta de Instagram, tras los diversos rumores de su salida. Ahora Dentsu renueva su estructura y en el futuro todas las actividades del grupo estarán bajo un mismo techo.

La empresa organizaba hasta ahora todas las actividades fuera de Japón bajo la división dirigida por Clark. Con esta reestructuración se espera que Dentsu International cese sus operaciones con el objetivo de crear una única unidad comercial con un equipo de gestión conjunto, que se encuentre dividido en cuatro regiones: Japón, América, Europa/Medio Oriente/África y Asia/Pacífico.

Con respecto a la salida de Clark tras dos años en el puesto, el CEO de la empresa Hiroshi Igarashi señaló que «Estamos profundamente agradecidos con Wendy por la importante contribución que ha hecho para ayudar a Dentsu Group y Dentsu International a restaurar el rendimiento y sentar una base sólida para el futuro».

Dentsu cuenta con alrededor de 67,000 empleados, la empresa no considera en el plan de reestructuración un ejercicio de reducción de personal, como sucedió en 2020 cuando redujeron un 12,5% de su plantilla. Dentsu conforma una de las redes de agencias de publicidad más grande del mundo en términos de ingresos mundiales.

Wendy Clark también realizó una publicación en su cuenta de LinkedIn, donde destacó la labor de sus compañeros y los logros de la empresa en estos dos años.

La reestructuración busca unificar las actividades del grupo

El objetivo del holding es integrar globalmente cada una de sus funciones corporativas, en áreas como finanzas, recursos humanos y comunicaciones, para construir una plataforma de gestión común. Como señalan en un comunicado.

La empresa destaca que pronto proporcionará información más detallada sobre su nueva estructura de gestión global, incluidos los cambios de liderazgo, pero indican que «comprenderá un grupo culturalmente diverso de líderes».

De acuerdo a Campaign, bajo el liderazgo de Clark, Dentsu International reportó un crecimiento de ingresos orgánicos del 8,4 % en los primeros seis meses de 2022, luego de un aumento del 9,7 % para todo 2021.

Temas

Dentsu

 

Las tendencias del streaming de forma global y cómo Twitter impulsa estas plataformasAnteriorSigueinteMek Comunicación, la nueva agencia de prensa de Mercedes-Benz Camiones y Buses

Contenido patrocinado