Agencias

Dentsu saca músculo financiero y compra Aegis por 4.000 millones de euros

Dentsu saca músculo financiero y compra Aegis por 4.000 millones de eurosEl gigante japonés de la publicidad Dentsu ha llegado hoy a un acuerdo con Aegis Group para comprar la compañía británica por 3.160 millones de libras (alrededor de 4.000 millones de euros).

De esta manera, la compañía japonesa abonará 240 peniques por cada una de las acciones de Aegis, que ayer cerró en bolsa con un valor de apenas 162,2 peniques por acción.

Dentsu, empresa fundada en 1901, ya contaba con el 30% de la acciones de Aegis, que había obtenido fundamentalmente a través del inversor francés Vincent Bollore, el mayor accionista del grupo británico. Bollore recibirá 535 millones de libras (677 millones de dólares) por el 15% de las acciones de Aegis.

Con esta operación, “Dentsu y Aegis serán líderes en la región de Asia Pacífico, fortalecerán su presencia en Europa y se convertirán en la red de agencias de más rápido crecimiento en Estados Unidos”, explica Tadashi Ishii, presidente y CEO de Dentsu.

Por su parte, Jerry Buhlmann, CEO de Aegis, dice estar encantado ante la perspectiva de entrar a formar parte de Dentsu para ayudar a la compañía a “su crecimiento global y su constante innovación digital”.

Ninguna de las dos empresas implicadas en la operación se han pronunciado hasta ahora sobre la estructura organizacional de ambas compañías tras la compra. Lo que sí está claro es que Dentsu, de la mano de Aegis, afianza su presencia internacional y planta cara a gigantes de la publicidad como WPP, Publicis, Interpublic y Omnicom.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir