líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dentsu corta lazos con Rusia y transfiere la propiedad de sus operaciones a un partner local

Agencias de marketingDentsu es el cuarto gran holding que abandona Rusia

Dentsu pone también pies en polvorosa en Rusia

Dentsu corta lazos con Rusia y transfiere la propiedad de sus operaciones a un partner local

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Dentsu International ha tomado la determinación de traspasar la propiedad de su "joint venture" en Rusia a su partner local en el país euroasiático.

Prosigue la catarata de grandes holdings publicitarios que están huyendo en desbandada de Rusia. Poco después de que IPG y Publicis Groupe hicieran lo propio, Dentsu International ha tomado la determinación de traspasar la propiedad de su «joint venture» en Rusia a su partner local en el país euroasiático.

El grupo nipón asegura que lleva trabajando con este partner local en Rusia desde hace 25 años, tal y como recoge Campaign.

«Estamos en el proceso de transferir la propiedad de nuestro ‘joint venture’ en Rusia a nuestro partner local en este país, que operará de ahora en adelante de manera independiente«, señala Dentsu en un comunicado.

«Más del 90% de nuestro negocio en Rusia está vinculado a clientes locales. No hemos tomado esta decisión a la ligera porque tenemos a 1.500 personas en Rusia que han apoyado a Dentsu y a nuestros clientes durante muchos años», dice la compañía.

Dentsu enfatiza además que está «de manera inequívoca junto a Ucrania y a la comunidad internacional que apela a la restauración de la paz en este país». La multinacional japonesa subraya que continuará dando prioridad a la seguridad de sus empleados y a las necesidades de sus clientes.

Antes que Dentsu abandonaron también Rusia WPP, IPG y Publicis Groupe

El grupo canaliza sus operaciones en Rusia mediante una afiliación con un partner local y tiene allí 500 empleados afiliados.

«Los equipos de Dentsu en todo el mundo, particularmente aquellos radicados en EMEA, han dado un paso al frente para brindar apoyo humanitario a todos aquellos afectados por la guerra en Ucrania». La compañía ha ofrecido transporte a sus empleados en Ucrania para transportarlos a ellos y a sus familias a la frontera con Polonia y ha puesto además a su disposición vivienda y asesoría legal.

La compañía se ha comprometido a donar otros 100 millones de yenes (alrededor de 760.000 euros) para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania y en territorios limítrofes. El 25 de febrero el grupo ya hizo llegar 300.000 euros a la Cruz Roja en Ucrania.

Dentsu International es el cuarto holding publicitario que abandona Rusia tras la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

WPP cortó amarras con Rusia el 4 de marzo, IPG lo hizo el 14 de marzo y Publicis Groupe el 15 de marzo.

Omnicom es el holding publicitario que más personas emplea en Rusia y no se ha pronunciado aún sobre el futuro de sus operaciones (fruto de «joint ventures») en este país.

«Tenemos 2.000 colegas en Rusia y estamos examinando de manera constante el mejor proceder en este asunto teniendo en todo momento en cuenta la gravedad de la situación y el bienestar de nuestra gente», dice un portavoz de Omnicom.

Havas, por su parte, está presente en Rusia mediante un acuerdo de afiliación, pero no cuenta con empleados en el país liderado por Vladímir Putin. Hace unos días el grupo anunció, no obstante, que suspendería sus inversiones en Rusia.

 

Cervezas La Virgen elige a Manifiesto como su nueva agenciaAnteriorSigueinteSi quieres convertir, necesitas hacer campañas con objetivo branding

Contenido patrocinado