Agencias

Dentsu X se ha posicionado en el mercado publicitario como una agencia de nueva generación

Dentsu X cumple su primer año en España y se posiciona como la agencia de medios con mayor crecimiento del mercado

En un año se han incorporado a la agencia de medios 60 profesionales que prestan servicio a 6 anunciantes que gestionan más de 25 marcas

La agencia de medios dentsu X, que pertenece al grupo multinacional Dentsu Aegis Network, acaba de cumplir su primer año en España. La trayectoria de la compañía de DAN en estos 12 últimos meses ha sido muy exitosa, tanto en la captación de talento como en la adquisición de clientes, y hoy cuenta con 60 empleados que prestan servicio a 6 anunciantes que gestionan mas de 25 marcas.

En este periodo dentsu X se ha posicionado en el mercado publicitario como una agencia de nueva generación, ambiciosa, basada en el talento multidisciplinar, con foco en el desarrollo y comprensión de las audiencias, los resultados y el contenido.

La agencia está liderada por dos directores generales, uno para cada área de desarrollo. Oscar Herráiz, primero en sumarse al proyecto, dirige el Área de Audiencias, mientras que Elisa Brustoloni, incorporada posteriormente, ha enriquecido la propuesta de la agencia y dirige el Área de Marketing de Resultados. Por su parte, Gonzalo Figari, como máximo responsable de Disrupción del grupo DAN en España, tendrá un papel relevante en la agencia y apoyará a las áreas de negocio para convertir a dentsu X en un referente en este campo.

"Hemos creado la agencia mejor adaptada al entorno actual, multidisciplinar, con ambición y enfocada al 100% en los resultados de nuestros clientes", asegura Jaime López-Francos, consejero delegado de la nueva compañía.

En este primer año, dentsu X ya cuenta con anunciantes líderes como Heineken, Jaguar Land Rover, Estée Lauder, Pibank, Parques Reunidos y BSH, entre otros. Según su máximo responsable "nuestro objetivo es seguir creciendo".

"Observamos una creciente preocupación por parte de los anunciantes con el futuro de su comunicación. El entorno actual es muy exigente y debemos dar solución a sus problemas en el corto y medio plazo" afirma Oscar Herráiz.

En palabras de Elisa Brustoloni "nuestros clientes reclaman un enfoque de resultado en su comunicación. Identificar y cuantificar el efecto de la comunicación de forma inmediata es prioritario y mi cometido en dentsu X es impulsar al área de marketing de resultados y hacerla transversal en todos los clientes y propuestas".

Para Gonzalo Figari, que ocupa un espacio vital en la organización, "mi papel es hacer que la disrupción ocurra. Vamos a ir mucho más lejos que la innovación tradicional y creo que para ello la integración del mensaje y el medio es clave".

Los principios fundacionales de dentsu X para dar soluciones al entorno actual de comunicación son tres, como aseguran sus directores: una organización multidisciplinar capaz de abarcar todas las áreas, enfoque en los resultados de negocio y talento senior capacitado para abordar la problemática actual de los anunciantes.

Según Andre Andrade, CEO de DAN, "en un año hemos conseguido lanzar esta nueva agencia de medios con ilusión, talento y mucha energía. Con dentsu X se escenifica el liderazgo de DAN en España, no solo por volumen también por vitalidad y capacidad de emprendimiento".

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir