Agencias

Denuncian a Apple en Australia por prohibir reparar sus aparatos en tiendas ajenas

Denuncian a Apple en Australia por prohibir reparar sus aparatos en tiendas ajenasLos australianos han mostrado su descontento con Apple y con su manera de reparar sus dispositivos. Resulta que Apple ha desactivado todos los iPhones y los iPads con sensores de huella dactilar que se han reparado fuera de una tienda oficial. Esto significa que si has cambiado alguna pieza en otra tienda, la compañía no se fía de que esa pieza sea legítima y, para ahorrarse problemas, bloquea el teléfono.

Por ello, la ACCC (Comisión de Consumo y Competencia de Australia) ha decidido quejarse e iniciar medidas legales contra Apple, acusando a la compañía de “representaciones falsas, confusas o engañosas de los derechos del consumidor”.

Este problema viene desde 2015, con la actualización a iOS 9, que fue justo cuando Apple empezó a detectar estos cambios en el sensor. Cuando los usuarios se quejaron de ello, la ACCC comenzó a realizar una investigación para comprobar si estos derechos violaban al consumidor.

En esta investigación se descubrió que Apple negaba a su consumidor muchos de sus derechos de garantía por haber acudido a una tienda ajena de reparación, algo que está totalmente fuera de lugar y que no han decidido permitir.

Sin embargo, el único país que ha tomado cartas en el asunto es Australia, ya que el problema persiste desde 2015, y aunque algunas tiendas consiguen burlar este hecho, llamado Error 53, el procedimiento de reparar un iPhone o iPad es muy complejo de esta manera. Es cierto que en la actualidad se puede prescindir del uso del sensor de huellas dactilares en iOS 10, pero aún así el error requiere una solución rápida.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir