Agencias

DESAFIO ESPANOL ESTRENA IMAGEN EN LA AMERICA'S CUP CREADA POR TWELVE STARS

Nota de Prensa:

Twelve Stars, la consultora estratégica líder en visión corporativa y marcas, se ha convertido
en socio estratégico oficial de branding y marketing del Desafió Español America’s Cup Valencia 2007. Twelve Stars ha ganado el proyecto por su conocimiento en creación y marketing de marcas y del mundo de los deportes de elite.

Para el Desafío Español, el único representante Español de la 32º America´s Cup, Twelve Stars ha desarrollado la marca, el diseño de barcos, los uniformes y continuará apoyando al equipo de marketing hasta el 2007 en proyectos de merchandising y licensing. Será la segunda vez que Twelve Stars contribuye con su experiencia al evento del America’s Cup.

En 1992, su división de valoración de marcas y licensing, Consor, diseñó la estrategia de
licencias para toda la America’s Cup.
“Millones de personas siguen la America’s Cup, es el evento más elitista del calendario deportivo y uno de los más difíciles de ganar. Es la Formula 1 de la vela. Este evento representa una gran oportunidad para los patrocinadores, España y Valencia a nivel de crear una imagen de evento de esta envergadura y sacar un gran beneficio económico. La última America’s Cup generó beneficios directos de 1,200 millones de Euros para Nueva Zelanda, país organizador de la pasada edición, Valencia podría hasta doblar esta cifra por estar en Europa y a 2-3 horas de cualquier centro importante Europeo” comenta Nicolas De
Santis Presidente de Twelve Stars.

Twelve Stars incluye en el proyecto a un equipo especializado en las diferentes áreas de desarrollo: para el diseño del barco y la marca, el Creative Lab®, división de Twelve Stars especializada en creatividad, analizó las diferentes perspectivas de los barcos y las velas en 3D y realizó cientos de diseños para maximizar el impacto desde el punto de vista de los espectadores y retransmisión televisiva. Para el diseño de los uniformes, Twelve Stars ha trabajado con Quebramar (fabricante oficial de la ropa deportiva del equipo) y con la diseñadora de moda Melissa Odabash, famosa por sus diseños de trajes de baño y por sus colecciones deportivas de alta moda para Speedo.

“El objetivo era diferenciar al Desafío Español de los demás equipos a nivel de marca e imagen. Todos los elementos, desde el barco y las velas hasta los uniformes y las piezas de comunicación transmiten una imagen única y consistente del Desafío Español. La marca del Desafío evoca competitividad, el esfuerzo humano, el dinamismo de la vela y la energía natural de este deporte a través de colores frescos y naturales ” Dice Nicolas De Santis – Presidente de Twelve Stars. “Nuestro colorido, carácter y dinamismo en el branding del Desafío Español 2007 representa nuestro espíritu de alta competición necesario para un evento como la America’s Cup” dice Agustín Zulueta – Director Técnico Deportivodel
Desafío Español.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir