Agencias

Último informe de Business as UNusual

Desconfinemos ya nuestra mente, vamos a necesitar todo nuestro talento colectivo para abrir las puertas hacia una nueva realidad

OMD presenta la última entrega de Business as unusual, que analiza el progreso de la situación en la última semana incidiendo en la importancia de desconfinar nuestra mente.

Business Us Unusual

A lo largo de las últimas 9 semanas, hemos venido tomando el pulso a la crisis del coronavirus, en un intento por capturar las transformaciones (unas provisionales, otras permanentes) que se han ido sucediendo, y que han alterado por completo la relación entre las personas y las marcas.

En esta última entrega de Business as unusual, dejamos la puerta medio abierta, porque ya podemos entrever qué aspecto tendrá esa nueva normalidad. Desconfinemos ya nuestra mente, pues vamos a necesitar todo nuestro talento colectivo para abrir las puertas hacia una nueva realidad.

Y seguimos analizando el progreso de la situación a través de nuestro nuevo VUCA: Vision, Understanding, Clarity, Agility.

VISION

El desconfinamiento de la mente.

En esta última entrega de Business as unusual, dejamos la puerta medio abierta, porque ya podemos entrever qué aspecto tendrá esa nueva normalidad de la que todo el mundo habla, y que no es otra cosa que un mundo obligado a evolucionar por las circunstancias.

Un mundo que deberá simplificarse, ir más despacio, volver a su esencia y, al mismo tiempo, sofisticarse tecnológicamente para conseguirlo.

Un vídeo del poeta británico Tom Foolery, que alcanzó más de 30 millones de visitas, narra a sus hijos el que podría ser el cuento de hadas de nuestros tiempos. El vídeo, ambientado en un mundo posterior a COVID19 ha convertido en viral una mirada optimista a esta crisis.

Desconfinemos ya nuestra mente, pues vamos a necesitar todo nuestro talento colectivo para abrir las puertas hacia una nueva realidad.

UNDERSTANDING 
Viajar en este nuevo mundo, nunca será como antes.

 El 5 de mayo, Airbnb tuvo que tomar la decisión de despedir al 25% de su plantilla global.

En una larga carta que posteriormente fue compartida por los propios empleados, Brian Chesky explicaba los motivos de esta difícil decisión, y las medidas para garantizar la salud de sus exempleados.

 Viralizada como ejemplo de empatía, la carta se ha convertido además en una metáfora de la capacidad de adaptación de las empresas en tiempos de crisis.

CLARITY
Anticipando cómo será la nueva realidad.

Como asegura Brian Chesky, viajar no volverá a ser como antes. Pero tampoco ir a un restaurante, o al cine, o a trabajar. Haciendo gala de esa misma claridad, algunos ya se han asomado por esa puerta entreabierta a la nueva normalidad, y no sólo se han atrevido a imaginar qué aspecto tendrá, sino que se han decidido a ser los configuradores de esas nuevas realidades.

AGILITY
Para sobrevivir, todas las marcas deberán poner sus contadores a cero.

Si algo demuestra el ejemplo de Airbnb, es que, para sobrevivir, todas las marcas deberán poner sus contadores a cero. Anticiparse al resto y la rapidez de reacción a los cambios, ya no sirven solamente para crear diferenciación, sino que se convierten en una verdadera garantía de supervivencia para las compañías y las marcas.

Hoy cerramos la puerta de Business as Unusual, accede a la última edición aquí.

Esperamos poder haberte ayudado a tomar mejores decisiones, más rápido durante estas últimas semanas. Nos vemos pronto.

Anabel Varela, Directora de Estrategia e Innovación en OMD

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir