Agencias

Accenture Interactive habría pagado 475 millones de dólares por Droga5

Se descorre (más o menos) el velo sobre el precio que Accenture Interactive pagó por Droga5

Accenture Interactive habría desembolsado aproximadamente 475 millones de dólares por la compra de Droga5 (según se desprende de la documentación hecha llegar a las autoridades bursátiles por Endeavor).

accentureCuando Accenture Interactive anunció el mes pasado que había comprado la prestigiosa agencia Droga5, el precio de tan suculenta operación financiera era un secreto guardado bajo mil llaves. Pero ahora la incógnita podría haberse desvelado (de manera más o menos inadvertida): Accenture Interactive habría desembolsado 475 millones de dólares en la compra de Droga5.

Esta es al menos la cifra que puede inferirse de la documentación presentada el pasado 23 de mayo con vistas a una OPI (Oferta Pública Inicial) por Endeavor Group Holding, cuya agencia de talento (William Morris Endeavor) compró un participación del 49% en Droga5 allá por el año 2013.

En esa documentación Endeavor informa a las autoridades bursátiles de que el 29 marzo su subsidiaria WME Dragon Holdings selló un acuerdo definitivo para vender su participación del 49% en Droga5 a Accenture Interactive por 233 millones de dólares, según recoge AdAge.

Teniendo en cuenta que Endeavor tenía en el momento de la venta el 49% de Droga5 en sus manos, el monto total de la operación habría estado en torno a los 475,5 millones (tomando en consideración el 51% restante, en poder de la empresa liderada por David Droga).

Aunque en su momento Accenture Interactive se negó a desvelar ningún detalle financiero sobre la compra de Droga5, un portavoz de la compañía sí confirmó que había sido la adquisición de una agencia más grande realizada hasta la venta por la consultora.

Por otra parte, la documentación financiera que Endeavor ha hecho llegar a la bolsa incluye información bastante detallada sobre el estado de las cuentas de Droga5, cuya facturación cayó en 2018 hasta los 169,8 millones de dólares (frente a los 195,6 millones de 2017). Además, los ingresos netos de la agencia se desplomaron durante el año pasado hasta los 29,9 millones dólares (en contraste con los 53 millones de dólares ingresados en 2017).

De acuerdo con la documentación de Endeavor, un único cliente engulló en 2018 el 21% de la facturación de Droga5. Y de acuerdo con la propia agencia, sus tres clientes más importantes (sin regirse por ningún orden en particular) son Google, Chase y Sprint.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir