Agencias

Destripando las mentiras y las verdades del universo de las agencias

liesEn el universo de la publicidad existen en la actualidad ideas muy afianzadas en torno lo que debe ser una agencia moderna, pero ¿cuántas de esas ideas son realmente verdaderas? Para intentar responder a esta pregunta, Digiday ha consultado a agencias y "marketeros" para poner a prueba la verdad o falsedad de las tendencias más "in" del momento en el universo publicitario. La siguiente infografía resume las principales conclusiones de la encuesta de Digiday:

1. La agencia del futuro operará más como socio consultor que socio ejecutivo (el 56% cree que esta afirmación es falsa y el 44% sostiene que es verdadera).

2. Creer que el desarrollo interno de productos puede tener éxito dentro de las agencias es hacerse ilusiones (el 77% considera que esta afirmación es verdad, mientras que el 23% cree que es falsa).

3. Las departamentos de marketing en tiempo real de las agencias generan expectativas poco realistas en los clientes (el 63% asegura que esta afirmación es cierta y el 38% considera que es falsa).

4. Las agencias trabajan con las start-ups fundamentalmente porque creen que ello les hacer quedar bien de cara a sus clientes (la mayoría, el 94%, cree que esta afirmación es cierta, sólo el 6% considera que es falsa).

5. Las agencias no están verdaderamente en posición de competir con las start-ups y compañías tecnológicas a la hora de reclutar talento (el 74% dice que esta afirmación es cierta y el 25% considera que es falsa).

info

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir