Agencias

DGT: "nos preocupa que empresas importantes y significativas no estén presentes en el concurso"

Continúa la trama del polémico concurso de la DGT. Después de que todas las agencias asociadas a la AEACP (excepto Euro RSCG) decidieran no participar en el concurso para adjudicarse la comunicación de la Dirección General de Tráfico, la entidad realizó una nueva convocatoria. La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria volvió a recomendar a sus asociadas que no se presentaran porque las condiciones económicas le seguían pareciendo insuficientes. Y así ha sido. Las grandes agencias del país brillarán por su ausencia. ¿Qué opina sobre esto la DGT?

Pere Navarro, director de la DGT, ha reconocido en El Programa de la Publicidad que les "preocupa que empresas importantes y significativas no estén presentes en el concurso". Sin embargo, explica que ellos tienen "la obligación de gestionar el presupuesto que es limitado, como práctica de eficiencia. Las agencias tienen, evidentemente, sus intereses y nadie está obligado a presentarse al concurso. El que quiera se presenta y a quien no le salga a cuenta o no le salga rentable puede perfectamente no presentarse". Según él, las dos partes siguen en contacto "y cada uno explica su postura y cuál es la situación".

Asimismo, aseguró que ellos también tienen sus "condicionantes" y "limitaciones", como "el hecho de que haya dos lotes, como hay ahora, es un tema que nos viene impuesto. Y al final todos hemos encontrado la mejor forma y modo de hacer nuestro trabajo. Ellos los spots y nosotros la concienciación, la información y atención al ciudadano."

Finalmente señaló que no habrá una tercera convocatoria, ya que en estos momentos no tienen. "No nos haría ninguna ilusión, volver a alargar el calendario para volver a estar a estar unos meses sin agencia. A nosotros lo que nos interesa lo antes posible es disponer de una agencia con la que trabajar con normalidad. Alargar este conflicto supone quedarse sin agencia, sin campaña y sin comunicación en la DGT. No es un escenario deseable".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir