Agencias

DI PAOLA| NOLINES GANA 2 PREMIOS MERCURIO CON LA NACIÓN Y MICROSOFT ADVERTISING

Nota de prensa:

di Paola | noLines, la división de activaciones de marca de di Paola|WPP, agencia de comunicaciones multicanal con presencia en diversos mercados latinoamericanos, ha visto reconocido su trabajo para dos prestigiosos clientes, Diario La Nación y Microsoft Advertising, con sendos Premios Mercurio.

Estas distinciones son otorgadas anualmente por la Asociación Argentina de Marketing a las campañas más destacadas, sobre la base de la votación de un numeroso y calificado Jurado de expertos en Marketing, auditado por una empresa externa especializada. Se califican por separado las etapas de diagnóstico, pronóstico, objetivos, acciones y resultados de cada proyecto presentado, requiriendo en todos los casos un riguroso tratamiento profesional de las variables de marketing intervinientes.

¿Qué es lo que ha distinguido a la campaña de La Nación, la de “Los Billetes de Gaturro”? Según afirma Nacho di Paola, al mando de noLines, “es una promo que integró múltiples medios con el objetivo inicial de aumentar la circulación, pero su planteo interactivo permitió que no solo se cumpliera el objetivo original establecido por el diario sino que se construyó una base de datos con más del 75% de los lectores y se demostró que aún los lectores tradicionales del diario impreso aceptan el viaje a internet”. Guillermo Cuccioletta, Jefe de Promoción y Activación de Audiencias del diario, exultante por los más de 6 millones de billetes ingresados por sus lectores, agrega que “no solo los lectores han percibido el valor agregado a la edición papel por esta propuesta, aumentando su fidelidad, sino que también los anunciantes participantes en la campaña tienen ahora un nuevo canal de promoción, que valoriza los servicios tradicionales del diario como medio gráfico”. di Paola agrega: “la marca ha recibido un rejuvenecimiento y dinamización notables a través del inefable Gaturro, lo cual demuestra definitivamente que las fronteras entre el branding y la promoción no existen: toda actividad de marketing es comunicación. Gracias a la tecnología, y en particular a la interfaz universal con los clientes que ya es internet, se acabaron las viejas y arbitrarias líneas del above y del below”.

Por su parte, Microsoft Advertising, la división de servicios publicitarios digitales de esa reconocidísima empresa, había logrado instalar su concepto de vinculación individual de las marcas con sus clientes a través de internet en una primera implementación en una marca líder gracias a la gestión de di Paola | noLines Colombia. Dice di Paola. “la firma de un convenio estratégico de cooperación con Microsoft a nivel regional latinoamericano fue la plataforma para buscar casos testigo a nivel de toda nuestra red de agencias, y rápidamente encontramos uno con la empresa colombiana Noel y su marca de galletitas Festival”. Pablo Salvatori, Solution Specialist Manager de Microsoft, subraya: “la masiva participación de un mercado tan exigente como los millones de niños consumidores de Festival fue una contundente demostración de las ventajas de nuestra plataforma para acciones de branding interactivo y su competitividad frente a los medios masivos tradicionales”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir