Agencias de marketing

OMG arrebata a Carat la cuenta global de medios de Diageo

Diageo resuelve su "pitch" global de medios a favor de Omnicom Media Group

Diageo ha concluido con éxito su "pitch" global de medios, en el que se ha impuesto Omnicom Media Group (OMD) bajo el liderazgo de su filial PHD.

diageoA pesar de la incertidumbre generada por el coronavirus (y el "stand-by" generalizado que parece haberse apoderado de la industria publicitaria en los últimos días), Diageo ha concluido con éxito su "pitch" global de medios, en el que se ha impuesto Omnicom Media Group (OMD) bajo el liderazgo de su filial PHD. Carat, que detentaba hasta ahora la cuenta global de medios de la multinacional de las bebidas espirituosas, se ha ido lamentablemente con las manos vacías.

En prácticamente todos los mercados en los que están presentes a escala global las marcas de Diageo (Guinness y Johnny Walker, por ejemplo), éstas estarán de ahora en adelante bajo la batuta de OMG y no de Carat.

La compañía británica ha informado a todas las agencias involucradas en el concurso sobre su decisión, una decisión que deja, no obstante, al margen a un pequeño número de mercados. En tales mercados Diageo no ha tomado aún una decisión firme sobre la gestión de su cuenta de medios.

La cuenta global de medios de Diageo estaba hasta ahora en manos de Carat

El concurso ha sido extraordinariamente competitivo, tal y como recalca Isabel Massey, que lidera el negocio de medios de Diageo a nivel global.

En el concurso tomaron parte también, más allá de OMG y Carat, la subsidiaria de IPG Mediabrands y GroupM, el brazo de agencias de medios de WPP.

En el futuro PHD estará al frente de decisiones de naturaleza estratégica en Diageo, mientras que OMG estará a cargo de la planificación de medios.

El objetivo de los nuevos propietarios de la cuenta global de medios de Diageo será obtener una mayor eficiencia y una mejor integración de medios y creación.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir