Agencias

Dieste es la agencia con mayor facturación del mercado hispano en EEUU

La agencia Dieste, firma perteneciente al grupo Omnicom, ha logrado una facturación de 39 millones de dólares en el mercado hispano de Estados Unidos, convirtiéndose así en la primera agencia con mejores datos a pesar de la caída del 13,1% respecto a 2008. En general, la inversión en el mercado publicitario se redujo en Estados Unidos un 10,2%, según la edición 2010 de Hispanic Fact Pack que elabora Advertising Age.

La segunda agencia con mayor facturación fue  The Vidal Partnership y la tercera fue Globalhue. La agencia de medios de Publicis, Tapestry, fue la que tuvo mayor facturación y Procter & Gamble fue el anunciante con mayor inversión, también en revistas para hispanos y en televisión nacional en español.

En cuanto a los medios, la televisión ha sido la que ha concentrado más share (69%). Las publicaciones impresas sufrieron una caída del 16%. El Nuevo Herald (Miami) y People en Español  fueron el diario y revista con mayor inversión publicitaria. La radio mantuvo su nivel de inversión e Internet fue la única plataforma que aumentó en sus valores (un 14,1%). Microsoft desplazó a Google en cuanto a las visitas y Facebook desbancó a MySpace como red social.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir