Agencias

Dieste: "La tecnología cambia la forma de comunicación de las marcas"

Dieste: "La tecnología cambia la forma de comunicación de las marcas"Aldo Quevedo, presidente de la filial hispana de Dieste declaró en una entrevista a Ad Age, que la tecnología cambia la forma de comunicación de las marcas, aunque admite que la televisión sigue siendo el medio más importante a pesar del crecimiento de las nuevas plataformas digitales.

Para el directivo ha sido calve mantener el rumbo durante la crisis y continuar con la visión establecida, algo que cree que ha sido premiado por sus clientes, ya que se enorgullece de que algunos hayan mantenido el vínculo durante años.

“Tenemos muy claro lo que queremos ser como agencia, y cuando uno sabe a dónde va, es más sencillo planear el camino. Ha habido distracciones y muchos obstáculos, pero el equipo los ha sabido superar”, dijo.

Actualmente Dieste Latino tiene contratos con grandes marcas como Levi’s, Hershey, AT&T, Nissan, Pepsico, Frito Lay, Procter & Gamble, Nationwide Insurance, Southwest Airlines, Heineken y Tecate, entre otros.

“Estamos viviendo en un momento muy interesante. Especialmente en Estados Unidos, donde la tecnología está al alcance de todos los consumidores. Eso ha cambiado la manera en que las marcas se comunican con la gente”, explicó Quevedo.

Para el directivo la situación financiera ha mejorado y además los anunciantes están mostrando nuevas formas de pensar, por lo que las agencias están ganando flexibilidad y fortaleza a base de trabajar buscando maximizar la inversión.

“Tal vez soy demasiado optimista, pero creo que el 2009 nos ayudó a entender lo que somos y cuál es nuestra fortaleza. Vamos a ver cómo cierra el 2010 y empieza el siguiente año”, confesó en la entrevista.

Quevedo dice no sentirse amenazado por jugar en un segmento especializado del mercado, el marketing para latinos, aunque cree que hay mucho que mejorar en esta área y es un firme creyente de que la forma de trabajo ha de ser flexibilizada.

Nuestra agencia está tratando de anticipar y estar preparados para poder dar la solución a los retos de nuestros clientes. Ha cambiado el tipo de trabajo que está saliendo, desde el punto de vista creativo es lo mismo: la idea como manera de interesar al consumidor. Sí ha cambiado la manera de producir o en qué medios se comunica esa idea.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir