Agencias

El estudio "Digital for Tourism" ha sido elaborado por 22gradosº

"Digital For Tourism" es el primer estudio que examina los perfiles digitales más demandados en el sector turístico canario

En él han participado un centenar profesionales de Canarias vinculados con empresas cuya actividad esté relacionada con el sector turístico

"Digital For Tourism" es el primer estudio que examina los perfiles digitales más demandados en el sector turístico canario

Overbooking Gran Canaria Summit es el escenario escogido para la presentación del primer informe “Digital for Tourism”. Conscientes de la importancia de conocer el presente y el futuro de la transformación digital, este informe ha sido elaborado por 22gradosº en colaboración con la empresa de consultoría Nóverys para la Fundación Universitaria de La Palmas (FULP) y la Fundación Mapfre Guanarteme.

La transformación digital se ha convertido en un proceso necesario en el contexto empresarial actual que demanda unos perfiles profesionales para poder abordarla con todas las garantías. Se trata de ofrecer datos fiables y útiles sobre los perfiles digitales más demandados por las empresas del sector turístico y así poder acometer las medidas necesarias para adecuar las demanda y la oferta de este tipo de trabajo cualificado.

En esta investigación han participado a través de una encuesta, un centenar de profesionales de todo el Archipiélago seleccionados entre directivos, responsables de marketing, comunicación y Recursos Humanos de empresas del sector en su más amplia extensión como hoteles y apartamentos, transporte marítimo y aéreo, empresas de actividades deportivas y de ocio, centros culturales y museos, agencias de viajes o touroperadores, entre otras.

De esta manera servirá tanto a instituciones, universidades y centros de formación como a las empresas como guía para conocer las destrezas profesionales más valoradas, las más o las menos demandadas y así poder adecuar la oferta para este tipo de habilidades digitales. No tiene sentido que las empresas necesiten un determinado perfil si no podemos encontrar profesionales locales preparados para ese tipo de trabajo. Analizando las conclusiones de este estudio, las universidades y centros de formación canarios podrán ofertar estudios adecuados a la demanda real de los perfiles de la sociedad digital actual, por poner solo un ejemplo de su utilidad.

Los resultados definitivos del “Digital For Tourism” se presentarán en Overbooking Gran Canaria Summit 2018 el próximo día 4 de octubre y que, bajo el lema “Customer journey: de desconocido a prescriptor de tu marca“, servirá de punto de encuentro y debate de los profesionales del marketing digital y la comunicación turística.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir