líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

La inversión de pauta digital en 2017 llegó a los $25,495 millones.

Digital gana terreno y se convierte en el motor de la industria en México

La forma de hacer marketing y publicidad ha cambiado en el mundo y México no es la excepción, la industria se ha tenido que adaptar a las nuevas tecnologías tanto en las estrategias como en la forma de comunicarse con las audiencias.

En el país, aún falta mucho por hacer en un tema que se desarrolla a paso lento en comparación con otros países, pero que sin duda ocupa la agenda de empresas y marcas que buscan volverse referencia en este mundo moderno.

Reflejo de esta preocupación por adaptarse a una nueva industria es el crecimiento que ha tenido la inversión de pauta digital, misma que en 2015 fue de $14,936 millones de pesos y en 2017 llegó a los $25,495 millones; en datos del “Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2018” de IAB México.

Es así, como el internet poco a poco va ganando terreno en las estrategias con un señalado 30% de inversión total de medios en 2017.

Por otro lado, es visible el cambio en las formas de publicitarse. Los antiguos anuncios de búsqueda y clasificados son los menos considerados contra el display, que se vuelve el favorito con un 73% de participación, según indica el estudio.

Dentro de esta categoría, el país sin duda se ajusta a las nuevas tendencias con un significativo uso de video de un 40.9% y de social ads en un 40.3%, contenidos necesarios en un país mayormente joven en el que las marcas buscan identificarse con estos públicos.

Todo esto impone nuevos retos a las agencias, a las que los anunciantes les exigen cada vez más, creativas y acertadas formas de invertir su presupuesto. Es así como se van adaptando y en 2017, ya ofrecían 6.5 servicios digitales en promedio, número que seguramente ha crecido desde el año pasado.

Las marcas, no dudan en invertir en esta nueva oferta de las agencias y principalmente lo hacen en: gestión de medios, social media, producción de contenido, diseño y desarrollo web y analytics.

Los números no mienten, y de acuerdo a este estudio realizado por IAB México, el país se está adaptando, está evolucionando a la par de la industria y es innegable que lo digital poco a poco se convierte en el motor del marketing y la publicidad en México.

Bibiana del Alcázar y Adrián Cordero, nuevos directores de desarrollo corporativo de negocio de BBDO EspañaAnteriorSigueinteLa inversión en publicidad nativa display crecerá un 24,6% este 2019

Noticias recomendadas