Agencias

DIGITAS CREA UN ESTUDIO DE BRANDED CONTENT

El estudio, llamado Third Act, creará contenidos para marcas y se encargará de la distribución de las producciones. Con este nuevo departamento, Publicis Groupe se suma a la tendencia del branded content. El movimiento es similar al realizado por la agencia de relaciones públicas Edelman hace unas semanas.

Frente a la saturación de mensajes, las marcas están tendiendo a crear contenidos que las destaquen sobre la masa de mensajes publicitarios con un contenido que aporte algo al consumidor, y que este desee ver, y que esté relacionado con la marca. Como declara a AdAge Mark Beeching, director creativo ejecutivo global de Digitas, “Las marcas cada vez lo tienen más difícil para poner sus mensajes frente al consumidor (…) Pero al mismo tiempo, hay más oportunidades para que las marcas creen contenido”.

Third Act estará integrado en Digitas, la unidad de marketing digital de Publicis, y atenderá tanto a los clientes de Digitas como a su propia cartera.

La primera producción que presente Third Act será una secuela del programa Smart Show, una serie que se emitirá en la red y que se compondrá de webisodios cortos centrados en buenas ideas, como por ejemplo, un grupo que hace música con máquinas de escribir, explica AdAge. La primera serie estuvo patrocinada por Holiday Inn Express.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir