líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digitas Pixelpark se zampa la golosa cuenta digital global de Ferrero Rocher y Raffaello

Agencias de marketingDigitas Pixelpark gestionará la cuenta digital global de Ferrero Rocher y Raffaello

Ferrero Rocher y Raffaello entregan su cuenta digital global a Digitas Pixelpark

Digitas Pixelpark se zampa la golosa cuenta digital global de Ferrero Rocher y Raffaello

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Después de imponerse en un "pitch" global, Digitas Pixelpark, filial de Publicis Groupe, se ha convertido en la agencia digital de cabecera de las marcas Ferrero Rocher y Raffaello.

Publicis Groupe echa con aún más fuerza sus tentáculos en la gestión de las cuentas del gigante italiano de la alimentación Ferrero. Después de imponerse en un «pitch» de naturaleza global, Digitas Pixelpark, filial del grupo publicitario francés, se ha convertido en la agencia digital de cabecera de las marcas Ferrero Rocher y Raffaello.

En el concurso, fragmentado en diferentes fases, donde Digitas Pixelpark se llevó finalmente el gato el agua concurrieron más de 30 agencias.

La cuenta que ha ganado Digitas Pixelpark incluye el desarrollo de estrategias enfocadas la web, la experiencia de usuario, la creación y la implementación de acciones en un total de 52 países. La subsidiaria de Publicis Groupe trabajará de manera muy estrecha con los cuarteles generales de Ferrero en Alba (Italia) y procurará asimismo soporte a los mercados locales donde opera la compañía transalpina.

El objetivo de Digitas Pixelpark será dar fuelle a la presencia digital tanto de Ferrero Rocher como de Raffaello poniendo el foco en la denominada «customer centricity».

Publicis Groupe comparte la cuenta global de publicidad de Ferrero con Havas

«Tener la posibilidad de gestionar la cuenta digital de marcas tan icónicas como Ferrero Rocher y Raffaello es un sueño hecho realidad para nosotros. Ferrero Rocher y Raffaello son mucho más que chocolate. Lo importante son las personas que hay detrás de ambas marcas y la manera en que podemos espolear la lealtad de sus clientes a través de nuevas experiencias digitales», explica Jens-Christian Jensen, chief strategy officer de Digitas Pixelpark.

Un equipo liderado por la managing director Dilys Neumann será el encargado de velar por el soporte operativo de la cuenta.

Publicis Groupe es una de los dos holdings involucrados en la gestión de la cuenta publicitaria global de Ferrero. En 2019 el grupo publicitario galo y su rival Havas echaron el guante a la cuenta global de publicidad de Ferrero. Y la publicidad clásica de la marca Ferrero Rocher y también de Mon Chéri y los productos infantiles de la compañía llevan la rúbrica de Leo Burnett, filial de Publicis Groupe.

Digitas Pixelpark emplea a más de 550 personas en sus oficinas en Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Colonia y Múnich.

 

Islas Canarias crea el spot más largo de su historia para fomentar el turismo de la generación silverAnteriorSigueinteDescubre el maquillaje con sabor a golosinas de Fini Golosinas y Zeta Beauty

Contenido patrocinado