Agencias

DigitasLBi crea una experiencia de conducción virtual única para Volvo

digitaslbiDigitasLBi, agencia global de marketing online y tecnología, ha sido seleccionada por Volvo para crear una campaña digital innovadora para lanzar el nuevo Volvo XC90. La campaña ha sido pensada para encontrar a los primeros propietarios de los 1927 ejemplares del modelo Volvo XC90 First Edition, cuya venta ha sido exclusivamente online.

La iniciativa, puesta en marcha por la filial de DigitasLBi en los países nórdicos, perseguía animar a los distribuidores de la marca a identificar posibles compradores del nuevo utilitario y a invitarles públicamente a reservar uno de los 1.927 modelos XC90 que se pusieran a la venta. La compaña buscó personas que compartieran el espíritu vanguardista de Volvo en cualquier ámbito, desde la música, la moda, la fotografía pasando por la tecnología hasta los negocios, el cine o los deportes. El éxito de la campaña ha sido tal que en 47 horas se vendieron los 1.927 coches.

La primera fase de la campaña contempló la creación de un microsite, en el que se presentaba el interior del nuevo CX90 (http://www.volvocars.com/intl/all-cars/all-new-volvo-xc90/Pages/default.aspx) La marca utilizó los canales de relaciones públicas y social media en un intento de generar expectación y anticipación para la puesta de largo oficial del nuevo XC90, un acontecimiento que se produjo en la primera semana de septiembre en el site oficial de la campaña. Además, como parte de la misma, DigitasLBi organizó un evento en Artipelag, en Suecia, en la que los asistentes experimentaron una forma de conducir futurista y única en el mundo, gracias a  la exclusiva tecnología Oculus Rift.

“Estamos emocionados con esta oportunidad no solo de reposicionar la marca sino también de vender los 1.927 coches de First Edition de manera online y hacer que la gente entre en un coche que todavía no existe utilizando la tecnología Oculus Rift”, afirma Pia Leichter, director creativo de DigitasLBi en Dinamarca.

“Volvo nos contrató para conectar gente a través de canales digitales, sociales y experimentales. Proporcionamos una solución global que utiliza estas plataformas para crear una verdadera experiencia de cliente única”, sostiene Pierre Renhult, MD y responsable de cliente de DigitasLBi en Suecia.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir