Agencias

DigitasLBi España 'musicaliza' una campaña SEO para Marriott

DigitasLBi-MarriottDigitasLBi, agencia global de marketing online y tecnología, ha diseñado y ejecutado con éxito un proyecto SEO para promocionar los hoteles que Marriott International tiene en la ciudad de Barcelona. Marriott es una empresa hotelera líder en el sector con más de 3.800 propiedades y 19 marcas de hoteles.

El proyecto se ha acometido desde una perspectiva diferente, con el objetivo de que pudiera ser reutilizable en el futuro y que permitiera a la marca desligarse de las palabras de búsqueda típicas del sector hotelero. En este sentido, DigitasLBi ha aprovechado el tirón con el que cuentan festivales de música que se celebran en la Ciudad Condal como el PrimaveraSound, que tuvo lugar del 28 al 30 de mayo, y el Sónar, el 12, 13 y 14 de junio, para acercar a Marriott a otro tipo de usuario, interactuar con él y conseguir su engagement.

Para ello, DigitasLBi ha elaborado una infografía en la que se repasa la historia de los dos festivales con los principales hitos. Este material se subió a Thinglink, plataforma que permite etiquetar el contenido haciéndolo completamente interactivo-por ejemplo, el usuario puede visualizar la actuación de alguno de los grupos participantes o los carteles publicitarios más llamativos de los diferentes certámenes-,y que ha reportado más de 1.400 visualizaciones de la infografía. Aparte de esta acción, que lleva implícita la posibilidad de viralizar el contenido en las redes sociales, DigitasLBi ha desarrollado de forma complementaria una iniciativa específica dirigida a los principales bloggers de música de nuestro país, y que ha dado como resultado la publicación directa de la infografía para compartirla con sus seguidores.

DigitasLBi-Marriott-info

“Hemos planteado una campaña que fuera más allá del sector de actividad de Marriott y que le permitiera, además de mejorar su posicionamiento SEO, hacer branding con usuarios con otros intereses y gustos”, señala Julián Sánchez, head of SEO & Web Analytics de DigitasLBi en España.

Por su parte, Frederic Schaub, Manager, Global Sites SEO de Marriott International, manifiesta “estar muy satisfecho con los resultados obtenidos con este proyecto que nos abre nuevas posibilidades de posicionamiento e imagen de marca en el mundo online”.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir