líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Directivos de The Brand Union/Everystone y Edelman, acusados de usar información confidencial y llevarse clientes

Dos sentencias del Tribunal Supremo de Londres y Nueva Gales del Sur han culpado a varios directivos de The Brand Union/Everystone y Edelman por usar información confidencial de WPP y llevarse clientes y personal de H&K. Se trata de la condena y disculpas dadas a Hill & Knowlton por Michelle Hutton y Anna MacIntosh, fichadas por Edelman, según sentencias del Supremo de Nueva Gales del Sur, por llevarse clientes y personal a Edelman, y de Crispin Jameson, en sentencia similar en Londres en favor de The Brand Union/Everystone .

Según El Programa de la Publicidad, tras la sentencia por el proceso iniciado por Hill & Knowlton en el Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur, en contra de Hutton, MacIntosh y Edelman, éstas reconocen públicamente en carta enviada por Michelle Hutton y Anna MacIntosh a Hill & Knowlton que «Tras mi marcha de Hill and Knowlton Australia participé en la captación de algunos clientes y personal en H&K. Esto ocurrió durante fichaje por Edelman Public Relations Worldwide. Reconozco que mi conducta no fue apropiada en estas circunstancias y pido disculpas a H&K sin reservas».

Una carta similar ha sido enviada por MacIntosh a H&K. Una sentencia inusual en España que podría dar un vuelco al negocio de la publicidad en nuestro país, si estuviera sometido a estas buenas prácticas. El conflicto comenzó en la pasada primavera en que Hill & Knowlton inició una acción legal contra las dos ejecutivas de Edelman, alegando que habrían incumplido sus obligaciones contractuales al haber tocado clientes tras su marcha de Edelman. La acción de WPP era contra la consejera delegada Michelle Hutton, la directiva Anna MacIntosh y Edelman.

Hutton dejó Hill&Knowlton por Edelman al comienzo de 2010, siendo seguida a continuación por MacIntosh. Según los documentos aportados, Edelman indujo a ambas a dejar la agencia y traerse clientes de ella. La llegada de Hutton formó parte de un agresivo plan de crecimiento para Edelman en sus operaciones en Australia valorado en casi cuatro millones de euros desde la llegada de las dos directivas, con clientes como Samsung, Nature’s Own y Wrigley, entre otras firmas.

La otra sentencia es del Alto Tribunal de Londres. Crispin Jameson, después de los procedimientos iniciados The Brand Union/Everystone Limitada («Everystone») en dicho tribunal londinense declaraba: «Pido disculpas sin reservas y públicamente a Everystone, The Brand Union y WPP por mi conducta. Mientras trabajaba en Everystone y The Brand Union, creé The Great Game. Mantuve un alto cargo en estas compañías durante un año y The Brand Union creó la empresa conocida como The Great Game, usando recursos propiedad de la empresa (WPP) que me tenía contratado, para crear The Great Game como negocio. Reconozco que The Great Game, es propiedad exclusiva de WPP y que nos beneficiamos de él a sus expensas. Fué totalmente inapropiado que yo me comportara de tal manera y me arrepiento de mi conducta. Acepto que mis acciones constituyen una violación flagrante de mis deberes para con Everystone y The Brand Union. Como empleado de alto rango, debía actuar de buena fe y no engañando a mis empleadores en mi propio beneficio, animando a otros empleados bajo mi control a que hicieran lo mismo. Siempre me lamentaré de lo que hice».

«Yo sabía que lo que estaba haciendo estaba mal y perjudicaba los intereses y negocios de quienes me contrataron. También sabía que no tenía derecho a beneficiarme con mi mala actuación. Lamento profundamente estas acciones totalmente inadecuadas. Everystone and The Brand Union estaban totalmente justificadas para ejercitar las acciones legales contra mí para recuperar el dinero y las propiedades que fueron legalmente de ellos, así como a recuperar los costes invertidos en material de investigación, para perseguir y tratar de poner remedio a la situación creada por mi parte».

 

Zara, relacionada con casos de esclavitud laboralAnteriorSigueinteWarner Music Spain compra la agencia de marketing Newiscom

Noticias recomendadas