Agencias

Disney confía su cuenta de medios valorada en 800 millones de dólares a OMD

waltdisneyParece que la agencia OMD está de enhorabuena: Carlsberg le ha adjudicado su cuenta global y ahora parece que también Disney ha confiado su cuenta de medios a esta prestigiosa agencia.

OMD va a tomar la responsabilidad de medios de los negocios de películas de Disney, con un presupuesto aproximado de unos 800 millones anuales.

Este movimiento es el resultado de un concurso que realizó Disney para encontrar agencia para llevar su cuenta de medios de su sección cinematográfica. Además, en marzo de 2011, Disney dividió su gasto en medios valorado en unos mil millones de dólares entre dos grupos: Publicis y Carat.

Desde marzo de 2011, Publicis Groupe lleva toda la responsabilidad de medios y comunicación de los estudios, entretenimiento y juegos interactivos, mientras que Carat lleva las cuentas de los parques temáticos y resorts.

Por ahora ni OMD ni Disney han realizado declaraciones al respecto, pero está claro que este cambio es de gran envergadura, y seguramente pronto comencemos a ver las primeras campañas y acciones de comunicación nacientes de esta unión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir