líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Flat 101: Así es el equipo de una agencia cuyos valores se centran en la diversidad

Agencias de marketingBelén, Chris y José, empleados de Flat101

La diversidad como eje de los equipos de Flat 101

Flat 101: Así es el equipo de una agencia cuyos valores se centran en la diversidad

Belén, Chris y José comparten su experiencia en Flat101, una agencia que desde su nacimiento ha apostado por el talento, el respeto y la diversidad dentro de sus equipos.

Las empresas forman parte de un escenario donde el negocio está en el centro, pero a veces se nos olvida que los eslabones que hacen posible que se desarrolle este tipo de actividades son las personas. Contar con un buen equipo es importante para que el negocio fluya y se refleje el éxito en los resultados.

Empresas como Flat 101 apuestan fuertemente por sus empleados y hacen lo posible para que se sientan cómodos dentro de la empresa. Quizá en momentos como este, cuando el orgullo LGTBIQ+ es protagonista en todas las acciones de marketing, merece la pena pararse a pensar si esta reivindicación debería ser de los 365 días del año y no solo de una época que coincide con el inicio del verano.

Así lo reflejan los trabajadores de Flat 101, con quienes hemos tenido el gusto de conversar de manera online para que nos cuenten más a fondo el funcionamiento y los valores por los que se rige la compañía. Belén Maya, Chris Moreno y José Martínez son trabajadores de la empresa desde hace algún tiempo y han sido los encargados en trasladar la apuesta de Flat 101 de forma externa.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Para comenzar, Belén nos ha resumido qué es Flat 101 en tres palabras: Profesional, Inclusiva y Humana. Estos tres adjetivos son los pilares por los que se sustenta la empresa y es posible gracias al trato que tienen entre compañeros, managers y socios.  

En cuanto a José, acompaña esta idea de la calidad, la cual se convierte en el valor por antonomasia de la compañía. Aquí se incluye el buen trato por el cliente y la apuesta por la confianza y familiaridad en sus relaciones. Si este aspecto lo buscamos en la parte interna, José reconoce que “nos tratan como personas, más allá de nuestro género u orientación sexual. Esa inclusión ayuda al trabajo, a ser más creativo, a tener más ideas y es uno de los valores más importantes”.

Como ya hemos mencionado antes, la agencia se enfoca en realizar acciones que representen al colectivo LGTBIQ+ durante todo el año y no solo en momentos puntuales. Se trata de una manera de romper tabúes dentro de su equipo e informar a todos los trabajadores sobre las curiosidades que les puedan surgir. “Es un momento de diversión y de diversidad”, reconoce José.

Pero, ¿cómo viven todos ellos esta realidad dentro de la compañía? Los tres están de acuerdo en que la normalidad es la base de su experiencia laboral. Mientras Belén explica que en Flat 101 es tratada “igual que otra persona que no pertenece al colectivo, porque somos iguales y no debería haber ningún tipo de diferenciación”, Chris asegura que su forma de ser se caracteriza por la transparencia. “Cuando no hay prejuicios, es más fácil generar una comunicación fluida, ayuda a normalizar una realidad”.

Además, Chris reconoce que no siempre ha sido sencillo, pues al principio le resultaba extraño hacer bromas con sus compañeros heterosexuales de la misma forma que lo hacía con sus amigos homosexuales. “Al final te das cuenta que hay cero prejuicios porque da igual la orientación, al final las bromas son bromas”, explica mientras añade lo encantado que está con poder tener esa comunicación dentro de la compañía.

Misma línea que comenta Belén, al reflexionar sobre la falta de prejuicios que existe en su trabajo, algo que les hace sentir bien a todos en general. Argumento que amplía José al comentar que “esas ocho o más horas estando bien contigo y con tus compañeros te ayuda a que fuera del trabajo sientas esa confianza necesaria”.

Sin duda, Flat 101 se muestra como una agencia que apuesta por el respeto ante todo y ese valor debe ser reflejado a sus clientes. Javier comenta la comunicación por la que apuestan internamente en el equipo es también el eje principal de las relaciones con sus clientes. “No nos gusta tener una mera conexión contractual, sino que haya confianza y calidez humana que ayuda en los proyectos a llevar a cabo”, explica. Finalmente, con esta apuesta de vía de negocio, consiguen generar un vínculo cercano con el cliente que se traslada a los resultados de sus acciones.

Y nada de esto tendría sentido sin un equipo comprometido y apasionado. Chris reconoce que el equipo está compuesto por profesionales, pero más allá de eso, “cuando hay cualquier tipo de necesidad o situación en la que tenemos que ir de la mano, es muy fácil. Si necesitas algo, siempre hay alguien que está dispuesto a ayudarte y eso es lo más bonito de Flat 101”.

De esta forma, Flat 101 se compone de unos valores que perdurarán en el tiempo, o así al menos lo perciben sus tres trabajadores, quienes están convencidos que el ADN de la agencia es difícil que vaya a cambiar en algún momento.

 

El seguro apoya la ciencia, la investigación y la acción social para superar la COVID-19AnteriorSigueinteNestlé muestra que Kéfir es "para todo el mundo" en esta "viva" campaña

Noticias recomendadas