líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La diversidad en la industria, un problema para Kate Stanners, CCO de Saatchi & Saatchi

kate-stannersEl culebrón del verano (al menos en la industria publicitaria) continúa dando de qué hablar. Las polémicas declaraciones del presidente ejecutivo de Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts sobre la igualdad de género en el sector siguen generando respuestas.

La última tiene como protagonista a la CCO de la agencia perteneciente a Publicis Groupe, Kate Stanners. Desde el programa «Today» de BBC Radio 4 ha dejado claro que una gran cantidad de empleados de Saatchi & Saatchi se han sentido molestos con las declaraciones de Roberts. «No creo en lo que dice», recalcaba a través de las ondas.

Stanners ascendió al puesto de CCO de Saatchi & Saatchi tras la marcha el pasado mes de abril de Pablo del Campo y ha refutado enérgicamente las declaraciones vertidas por Roberts en la controvertida entrevista realizada por Business Insider.

“Creo que las mujeres no tienen que amedrentarse. Queremos los mejores puestos de trabajo y lo que deberíamos hacer es alentar a las mujeres a aspirar a puestos más altos, especialmente al talento joven”.

De sus palabras se desprende que la industria publicitaria tiene que mejorar los ecosistemas de trabajo para que las mujeres puedan progresar en sus carreras sin algunos de los obstáculos que no padecen los hombres como es el caso de la maternidad.

De acuerdo a los datos hechos públicos el pasado mes de enero, las mujeres ocupan el 32% de los puestos de alta dirección de Saatchi & Saatchi en Reino Unido. Un cifra bastante por encima de la media de las agencias británicas: 25,7%.

Magnus Djaba, director general de Saatchi & Saatchi en Reino Unido ha mostrado su rechazo a las palabras de Roberts manifestando que, la diversidad “no solo es una necesidad social sino que es un imperativo en el mundo de los negocios”.

Recordemos que Kevin Roberts se encuentra suspendido de sus funciones a la espera de que se decida su futuro. Un horizonte incierto si tenemos en cuenta que Maurice Lévy, CEO de Publicis Groupe no demoró el envío de un comunicado tras publicarse la entrevista en el que desligaba completamente su pensamiento y el de la compañía de las afirmaciones de Roberts.

 

P&G aumenta su inversión publicitaria pero deja a las agencias con la soga al cuelloAnteriorSigueinteQuora, la web de preguntas y respuestas más demandada en EE.UU., aterriza en español

Noticias recomendadas