líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Omnicom y Publicis se reparten la cuenta global de medios de Disney

Divide y vencerás: Disney entrega su suculenta cuenta de medios a Omnicom y Publicis

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La cuenta global de medios de Disney, que tiene un valor estimado de entre 2.200 y 3.000 millones de dólares, será gestionada por Omnicom y Publicis.

disneyEl cacareado «pitch» en torno a la cuenta global de medios de Walt Disney Company tiene por fin vencedores. En el concurso se han impuesto Publicis Groupe y Omnicom Media Group (OMD). Así lo aseguran al menos Advertising Age y Campaign (que toman como referencia fuentes muy cercanas a todas las partes involucradas en la noticia).

En el «pitch» (extraordinariamente duro por lo que había en juego) habían participado, más allá de Publicis Groupe y OMD, la red de agencias Dentsu y el holding británico WPP.

De ahora en adelante Publicis gestionará la cuenta global de medios del nuevo servicio de vídeo en streaming Disney+ y Walt Disney Parks and Resorts.

El presupuesto de medios correspondiente a los parques temáticos de Disney estaba hasta ahora en manos de Carat, de la órbita de Dentsu, que se ha ido lamentablemente con las manos vacías del «pitch».

La parte más suculenta de la cuenta global de medios de Disney, que tiene un valor estimado de entre 2.200 y 3.000 millones de dólares, ha sido asignada, por su parte, a OMD.

En manos de OMD estarán asimismo el presupuesto de medios en tierras estadounidenses de Twentieth Century Fox Film Corporation, Fox Searchlight Pictures y Fox Entertainment Group (una cuenta que el grupo de agencias había ganado ya en mayo de este año).

La porción más jugosa de la cuenta de medios de Disney se la zampa OMD

Además, OMD estará al timón del presupuesto de medios de Disney con el foco puesto en canales televisivos como ABC, Disney Channel, Disney Freeform, National Geographic y FX Productions and Networks.

OMD mantendrá además su dominio sobre los presupuestos de medios con el foco puesto en el mercado estadounidense de Pixar, Marvel, Lucasfilm y Walt Disney Studios, a los que había echado ya el guante en 2013 sin que mediara ningún «pitch».

Para asumir adecuadamente la gestión de las múltiples cuentas de Disney que han recaído en sus manos OMD creará una unidad ad hoc bautizada con el nombre de OMG23 (en referencia a 1923, el año en el que Disney salió del cascarón).

Los presupuestos internacionales para los estudios cinematográficos de Disney fuera de Estados Unidos y Canadá serán administrados, por su parte, por Publicis, que alumbrará también una unidad especial para satisfacer adecuadamente las necesidades de su cliente.

WPP, que está a cargo de la cuenta de medios de Comcast (rival de Disney), se ha tenido que conformar con la gestión a nivel regional de la cuenta de medios de la empresa de Mickey Mouse en India.

 

Domino's hace un guiño a "Breaking Bad" escondiendo pizzas en los tejadosAnteriorSigueinteOMD lanza la campaña "Hacerse mayor" para Pediasure

Contenido patrocinado