Agencias

¿Divorcio a la vista entre agencias digitales y anunciantes?

agencias digitalesLa relación entre agencias digitales y anunciantes no es tan ardiente como lo era en sus inicios. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la red de emprendimiento e innovación SoDA.

En la actualidad el 27% de los anunciantes dice no trabajar no agencias digitales, más del doble que hace un año, cuando esta cifra era de apenas un 13%.

Y no sólo eso. Los anunciantes que aún no han cortado por lo sano su relación con las agencias digitales sí que ha metido el tijeretazo a su "pool" de agencias digitales. Hoy por hoy sólo el 12% de las marcas trabaja con cuatro o más agencias digitales, cifra que contrasta con el 21% de hace sólo un año.

No obstante, no todo son malas noticias para las agencias digitales. Tres cuartas partes de los anunciantes creen que este tipo de agencias tienen muchas posibilidades de convertirse en “líderes” dentro de su “pool” de agencias. Quizás por ello cada vez más agencias digitales están apostando fuerte por la innovación como fórmula para conquistar a sus clientes y hacerse fuertes en su “pool” de agencias.

La mitad de las agencias digitales consultadas por SoDA dice estar desarrollando nuevos productos y servicios para sus clientes, que las contemplan ya no sólo como agencias sino también cada vez más como consultoras.

El diseño centrado en el usuario, las tecnologías emergentes y la denominada incubación de productos son las principales tendencias que quitan el sueño tanto a anunciantes como a agencias digitales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir