Agencias

DOCE ESPECTACULARES IMÁGENES PARA ILUSTRAR UN AÑO OLÍMPICO

Nota de prensa:

Ymedia, a través de la división WowYmedia, ha desarrollado una campaña de publicidad para la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), en la que se incluye un calendario, elaborado por el fotógrafo Jaume de Laiguana.

Una vida de enorme esfuerzo y sacrificio, sólo visible cada cuatro años. Esa es la idea que Ymedia trata de difundir a través la campaña publicitaria que está desarrollando para la Asociación Deportes Olímpicos (ADO). Una acción de comunicación en la que se incluye el calendario “La otra cara de la medalla”, con motivo de la llegada de Pekín 2008. El trabajo está formado por doce imágenes espectaculares, realizadas por el fotógrafo Jaume de Laiguana, en las que aparecen algunos de los deportistas de élite que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos.

A pesar de que la idea original era desarrollar una mera campaña gráfica con nuestros campeones como protagonistas, finalmente el proyecto ha ido creciendo hasta convertirse en una acción comunicativa 360º, con integración de contenidos en televisión y medios gráficos, campaña publicitaria en suplementos de prensa, una exposición fotográfica que en los próximos meses recorrerá diferentes puntos de España y el calendario, editado por Ymedia, que marca el comienzo de este año olímpico.

La campaña representa el gran esfuerzo físico y mental que los deportistas tienen que realizar a diario, compaginando su actividad laboral cotidiana con el fuerte entrenamiento necesario para conseguir la categoría “de élite”. Con una ambientación basada en la Revolución Industrial, se representa a los deportistas integrados en grandes maquinarias llenas de óxido, humo y sudor, integrados como motores y perfectamente retratados por el objetivo de Jaume de Laiguana.

Miguel Ángel Nieto, director de WowYmedia, división encargada de crear esta acción y ponerla en marcha, destaca la calidad del resultado final, a pesar del limitado presupuesto con el que se contaba originalmente: “Esta campaña es un claro ejemplo de lo que se puede hacer explotando al límite la creatividad y sin necesidad de hacer una inversión astronómica. Y ese es uno de nuestros objetivos en Ymedia: convertir encargos de inicios limitados en ideas innovadoras, ambiciosas y eficientes para nuestros clientes”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir