Agencias

DOMMO COMPANIES CONVIERTE LA PUBLICIDAD EN NUEVO CONCEPTO

Más allá de las campañas integrales y de la jerarquización de las agencias publicitarias, así es el proyecto de Dommo Companies, que fue presentado por su presidente y fundador Agustín Vivancos.

Para Vivancos, la concepción de las agencias tradicionales no tiene sentido en la era en la que vivimos. La publicidad como se conocía hasta ahora debe cambiar, debe sustituirse por ideas, centrarse en las personas y ser honesta. Y para hacerlo el organigrama de la propia empresa y la manera de pensar el trabajo son el primer peldaño.

Así Dommo Companies aglutina tres empresas diferentes e independientes que trabajan juntas desde el principio del proceso sobre una misma idea persiguiendo fines complementarios. En el centro estarían las ideas, que responderían a necesidades de los anunciantes y su target. A su alrededor estaría la parte creativa, producción y comunicación. Dommo Creative, Doingwow y Fly me to the moon serían las encargadas de idear, buscar procedimientos para llevar a cabo y difundir de manera atractiva respectivamente los proyectos.

Cuando un cliente demanda sus servicios, las tres partes se reúnen con él en la cocina que la compañía tiene, con el fin de crear un clima de trabajo más humano y distendido. La idea de que estas tres partes del proceso estén en diferentes empresas y estén presentes desde el principio no es otra que buscar la solución adecuada para cada anunciante. Para Vivancos, los compartimentos estancos de las agencias convencionales, a veces generan o incomunicación entre los diferentes departamentos o limitaciones a la hora de resolver problemas, lo que repercute negativamente en el servicio final.

Dommo Companies tiene un acuerdo además con Carat para gestionar los espacios, pero sus relaciones con la central de medios son de exclusiva contingencia. Para Vivancos el error estriba en pensar que todos los clientes son iguales y necesitan un determinado medio. Este nuevo concepto publicitario pasa por dar a cada uno lo suyo y saber jugar también con la multicanalidad. Además dan gran importancia a los formatos innovadores que puedan desatar la curiosidad del usuario, por ello su agencia de producción es especialista en realizar todo tipo de performances arriesgadas.

A este pequeño conglomerado pertenece la ya mítica campaña de Fiat 500 de los pavos y los pepinos. Ésta es un fiel reflejo de cómo trabaja la agencia: con una idea perfectamente delimitada para la gente joven, presencia en televisión, en internet (incluyendo YouTube y la promoción Pepino Wow, en la que se daba un Fiat 500 a cambio de 13.000 pepinos o pavos) y con gran cantidad de fans que se apropiaron del spot para hacer su propia versión.

Dommon Creative tiene otros clientes de gran relevancia a parte de Fiat. Entre ellos destacan BMW, Samsung, E.On o El Corte Inglés.

Ver Vídeo:
DOMMO COMPANIES CONVIERTE LA PUBLICIDAD EN NUEVO CONCEPTO Nace Dommo Companies, una agencia distinta

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir