Agencias

DOMMO CREATIVE CREA UN SHOW DE TV PARA EL LANZAMIENTO DEL NUEVO FIAT

Nota de Prensa:

Dommo creative center realiza para Fiat una campaña fuera de lo convencional, que permite generar gran notoriedad de la marca al mismo tiempo que prueba de producto. El reto que se impone la agencia, en esta ocasión, es el de crear una campaña innovadora, para acercarse al target de la marca y de esta forma poder transmitir su evolución, sus valores y el lanzamiento del Fiat Grande Punto.

Entre los objetivos de esta acción están: potenciar la marca y dotar de gran conocimiento al Grande Punto; acercar el nuevo modelo y la marca a los jóvenes, y facilitar la prueba del Grande Punto sin tener que acercarse a un concesionario.

El Grande TV Show consiste en realizar una gran “movida itinerante”, un instrumento de expresión de los jóvenes. La principal revolución, en este tipo de acciones, fue la creación de un plató de televisión, alrededor de determinados puntos estratégicos. Este plato, fue la pieza más importante para causar un gran fenómeno de marketing viral. Los videos, que se generan gracias a la espontaneidad de todos los jóvenes, pueden visualizarse, además de en el site del Grande TV Show, en la página You Tube para crear, a través de dos canales diferentes, un fenómeno viral en cadena.

Alrededor de este eje principal hay multitud de actividades que tienen como protagonista el Fiat Grande Punto. Los jóvenes pudieron disfrutar de una divertida ambientación con música, juegos interactivos y excitantes y seguras pruebas de conducción.

El Grande TV Show ha conseguido una acción multicanal y ha utilizado tanto en medios convencionales, como prensa, radio y televisión, como en medios más innovadores, tales como sms, mailing, take-one, y pizarras.
Finalmente la acción esta presente en los medios de información local y universitaria, a los que el equipo de la agencia convocaba semanalmente. Este hecho hace posible el refuerzo de las Relaciones Públicas.

El microsite www.grandetvshow.com cuenta con más de 166.000 visitas, en tres primeros meses, son más de 11.000 los registrados, más de 2.000 comentarios y las veces que han sido vistos los 8 videos más votados superan las 378.000. En la “Carpa Gaming” más de 9.000 jóvenes han facilitado sus datos de contacto, cerca de 3.800 participan en la prueba del coche y alrededor de 1.300 se expresan en el plato itinerante.
El colofón de la campaña ha sido un concurso que premia al video que ha conseguido mayor número de votaciones con un Fiat Grande Punto. Asimismo se sorteó otro Grande Punto entre todos aquellos que han participado en la promoción tanto vía online o a través de la Web votando o colgando su video, así como todos aquellos que han asistido al “Grande TV Show” en las diferentes universidades.

A la vez, fruto de todas estas acciones, surge un interesante estudio acerca de la seguridad y los jóvenes. Los resultados reflejan que el 68% de los encuestados (de una muestra de más de 1.000 jóvenes) dice ponerse siempre el cinturón y casi un 90% encuentra útil la figura del conductor alternativo.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir