líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dos agencias de WPP se hacen con la cuenta creativa global de Revlon

Revlon ha dejado en manos de Young & Rubicam en Londres y Taxi en Nueva York, ambas agencias del grupo WPP, su cuenta creativa global con un valor estimado de entre 7 y 9 millones de dólares. La decisión se tomó después de valorar también a otras agencias de Interpublic Group y David&Goliath.

Hasta ahora, era la propia compañía de cosméticos la que creaba sus propios anuncios y a través de DDCD Partners, que se encarga de cerrar acuerdos entre famosos y las marcas.

La adjudicación de la cuenta a Y&R viene después de una serie de pérdidas desde el pasado septiembre entre las que se incluyen Sears, Bacardi, Office Depot, Dell, Met Life y 7-Up. Por otro lado, Taxi entró a formar parte de la cartera de WPP en noviembre, cuando Y&R Brands se hizo con la agencia, aunque las cifras de la compra no se han hecho públicas. Inicialmente, Revlon propuso a Y&R y a Taxi como aspirantes independientes, y fue más tarde cuando decidieron unirse.

La nueva estrategia de Revlon viene nueve meses después de que Julia Goldin, quien dirigió el marketing de Coca-Cola en Japón durante 13 años, asumiera el puesto de directora de marketing global de la empresa cosmética.

 

¿Hacia dónde dirige sus pasos el marketing directo del futuro?AnteriorSigueinte7 consejos de marketing de geolocalización para empresas

Noticias recomendadas