Agencias

DOS CREATIVOS DE PUBLICIS ESTRENAN AGENCIA

Publicis ha dado un paso sin precedentes al conceder a dos de los ejecutivos creativos con más éxito del mundo su propia agencia internacional. Frederic Raillard y Farid Mokart, el aclamado dúo creativo conocido como Fred & Farid, lanzó su agencia Marcel el pasado 17 de mayo.

Estos creativos idearon el famoso vídeo clip de Robbie Williams Rock DJ, además de anuncios para Xbox y Levis. Han ganado más de 100 premios internacionales y ahora presidirán su propia agencia. Marcel se gestionará como una unidad independiente dentro del grupo Publicis, aunque utilizará recursos de la red.

“Es duro decirlo, pero es la verdad: la publicidad es aburrida. Cuando ves la televisión es el único momento que no es tan entretenido como el resto. Necesitamos entretener a la gente de una forma más inteligente que promocione la marca”, ha declarado Mokart.

Y añade: “Vamos a componer una agencia que pueda ganar en base a la habilidad de contar la historia más potente, la historia con la suficiente potencia para convertirse en parte de la cultura popular”.

El poner a creativos a cargo de una agencia sin un ejecutivo de cuentas que les supervise es muy inusual, pero Publicis quiere competir con el creciente número de empresas internacionales que se convierten en agencias con una gran reputación creativa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir