Agencias

DOS EX DIRECTIVOS DE AEGIS CONDENADOS A PRISIÓN

Alexander Ruzicka, ex consejero delegado de Aegis Media Alemania, y David Linn, ex director de compras de Aegis, han sido condenados en Alemania por un caso de desfalco hacia Aegis. La condena es de once años y seis meses para Ruzicka y de dos años de libertad condicional para Linn.

La pena de David Linn se ha visto rebajada después de que este ejecutivo firmara una confesión de culpabilidad y se haya comprometido a devolver a la agencia 1,9 millones de euros, según publica el medio especializado Horizont.

Alexander Ruzicka, en cambio, se ha mantenido en su afirmación de que todo lo que ha hecho ha sido por el bien de Aegis Media hasta el último día de proceso judicial, que se ha prolongado desde enero de 2008. Ruzicka ha estado en prisión preventiva desde octubre de 2006.

La sala de la audiencia provincial de Wiesbaden, presidida por el juez Jürgen Bonk, ha atendido en muchos puntos la acusación de la fiscalía, según la cual Ruzicka y otros acusados habrían malversado millones de euros en Aegis Media. Sin embargo, la cámara cuantifica la suma defraudada en 35 millones de euros, y no en 48, como afirmaban los investigadores del caso.

La pena impuesta por la cámara ha sido algo inferior a la solicitada por el fiscal, que ascendía a trece años y seis meses de prisión. El abogado defensor de Ruzicka, Marcus Traut, ha interpuesto un recurso a la decisión de la cámara.

El juez Bonk ha realizado varias observaciones sobre el sector publicitario durante el proceso. En su opinión, el sector publicitario es poco transparente para quienes no están en él. Además, las agencias de medios se mueven en una zona gris con la gestión de descuentos a sus clientes, afirma Bonk, quien considera que las agencias han evolucionado más allá de ser agentes fiduciarios a ocupar su propio nivel económico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir