Agencias

DOUBLECLICK ACUERDA ADQUIRIR PERFORMICS

Nota de Prensa:

DoubleClick Inc. (Nasdaq: DCLK), el mayor proveedor de herramientas concebidas específicamente para los anunciantes y agencias de publicidad, marketers directos y editores de sitios web, ha comunicado hoy el acuerdo de adquisición de Performics, importante compañía tecnológica y reconocida proveedora de servicios de marketing online basados en el rendimiento, especializada en marketing de afiliación y motores de búsqueda. La adquisición beneficiará a la actual base de clientes de DoubleClick integrada por anunciantes, agencias de publicidad y editores web, mejorando la eficacia del marketing a través de un paquete de soluciones aún más completo.

El acuerdo representa un desembolso en efectivo de 58 millones de dólares además de un pago posterior sobre beneficios futuros de 7 millones de dólares (hasta un total de 65 millones de dólares). Está previsto que la operación se concluya a mediados de junio tras superar algunas condiciones, entre otras, la Ley Antimonopolio Hart-Scott-Rodino.

Además de los productos de marketing de afiliación y de motores de búsqueda de Performics, sus actuales clientes tendrán acceso, a través de un único socio, a toda la gama de soluciones de marketing orientadas al rendimiento de DoubleClick, incluida la gestión online de publicidad y las analíticas de correos electrónicos y sitios web.

Cabe destacar que once de los quince clientes principales de Performics, en términos de ingresos generados durante 2003, son también clientes de DoubleClick. Además, Performics y DoubleClick son líderes en el sector de catálogos, y la adquisición ampliará la base de clientes compartidos especializados en la creación de catálogos la completa gama de herramientas de marketing, tradicionales y online, de DoubleClick .

Marketing de motores búsqueda
Performics proporciona a los clientes la tecnología y el soporte necesarios para automatizar sus listas de colocaciones e inclusiones de pago y de compras por comparación a través de múltiples proveedores de búsqueda. Sus capacidades de tráfico y presentación generan y clasifican palabras clave, envían palabras clave a los motores de búsqueda y distribuyen información actualizada de los productos a directorios y motores de compras por comparación. La tecnología de gestión de ofertas de Performics realiza el seguimiento y la valoración del rendimiento de las compras mediante palabras clave, ofreciendo a los comerciantes las herramientas y datos que necesitan para optimizar sus campañas.

Una vez cerrada la operación, las agencias de publicidad, editores web y comerciantes se beneficiarán de un nuevo producto, DART® Search, a través de la integración prevista con DART® for Advertisers. Esta integración permitirá a los clientes aprovechar las actuales capacidades de seguimiento del sistema DART y valorar el rendimiento, en un emplazamiento, de sus gastos online totales, incluidas palabras clave de búsqueda, banners y rich media. DART Search también se integrará con la solución analítica de DoubleClick, SiteAdvanceSM, que permite valorar el rendimiento de los sitios web y de las campañas de marketing que dirigen el tráfico y la conversión.

Marketing de Afiliación
Performics también proporciona a los clientes la infraestructura necesaria para gestionar, supervisar y elaborar informes de sus ofertas a través de múltiples emplazamientos afiliados. A su vez, Performics ayuda a los editores a capitalizar su inventario a través de los enlaces patrocinados. Estos acuerdos se traducen en nuevas ventas asociadas para el editor, mientras que el comerciante sólo paga por rendimiento (contactos de ventas).

“Los comerciantes y las agencias de publicidad que utilizan el marketing de búsqueda se enfrentan al reto de gestionar numerosas palabras clave –en ocasiones hasta miles- a través de múltiples motores de búsqueda. La misión de DoubleClick es satisfacer sus necesidades a través del tráfico, la presentación y la elaboración de informes de palabras clave, de forma escalable, así como de la gestión eficaz de las ofertas”, señala Kevin Ryan, Director General de DoubleClick. “Los comerciantes y agencias de publicidad desean trabajar con DoubleClick para comprar y vender búsquedas a través de nuestras herramientas de planificación de medios, y Performics ya es utilizado por muchos de nuestros clientes para atender sus necesidades de marketing de afiliación y de motores de búsqueda. El marketing de afiliación es el complemento natural de la búsqueda para la adquisición de clientes basada en el rendimiento y, por tanto, aportará numerosas ventajas a nuestros clientes”.

“En Performics, nos sentimos orgullosos de ofrecer productos de calidad superior tanto en el apartado de marketing de afiliados como en el de motores de búsqueda”, señala James Crouthamel, Director General de Performics. “Combinando nuestros productos y conocimientos con los de DoubleClick, nuestros clientes compartidos se beneficiarán, nacional e internacionalmente, de un paquete excepcional de soluciones de marketing de datos y publicidad online –tanto a corto como a largo plazo”.

Entre los más de 200 clientes de Performics se encuentran America Online, Bose, Eddie Bauer, HP Shopping, Kohl´s, L.L.Bean, Motorola, Northern Tool, Target y Williams-Sonoma. Performics trabaja con todos los principales motores de búsqueda a fin de garantizar que su herramienta de gestión de ofertas interactúa eficazmente con la infraestructura de motores de búsqueda para llevar a cabo las operaciones de colocación e inclusión de pago o la compra por comparación. DoubleClick prevé mantener la sede de las soluciones de marketing de afiliación y de motores de búsqueda de Performics en Chicago.

DoubleClick tiene previsto dar a conocer en el mes de junio la información financiera detallada sobre los resultados del segundo trimestre, si bien anticipará algunos datos preliminares. Performics prevé un aumento del 50% en los ingresos registrados de 2003 a 2004. A juicio de DoubleClick, Performics lidera el creciente sector de la mejora de los resultados de las listas de pago de los comerciantes y la inversión en este tipo de productos debe superar el gasto general en Búsquedas.

Dado que la compañía prevé cerrar la operación a finales del segundo trimestre, espera registrar ingresos adicionales por importe de 10 millones de dólares en el segundo semestre de 2004, de los que algo menos de la mitad corresponderán a la gestión de búsquedas. La compañía comunicará los ingresos generados por el marketing de afiliación y el marketing de motores de búsqueda como otro componente de su segmento TechSolutions. DoubleCklick espera que, con la adquisición de Performics, los gastos de explotación totales y el coste de los bienes vendidos aumentarán en el segundo semestre del año justo por debajo de los 9 millones de dólares.

La compañía prevé que Performics mejore inmediatamente sus resultados en términos de EBITDA [1], aunque no desde el punto de vista de los principios contables generalmente aceptados debido a las cargas no monetarias generadas por el inmovilizado adquirido, que habrán de ser evaluadas por terceros. Tras el cierre de la operación, Performics contará con una plantilla de 130 empleados y DoubleClick también tiene previsto aumentar, para finales de año, su nómina en este apartado.
Gridley & Company LLC han intervenido como asesores financieros de DoubleClick en esta operación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir