Agencias

DOUBLECLICK ADQUIRIDO POR HELLMAN & FRIEDMAN

Nota de Prensa:

DoubleClick Inc. (NASDAQ:DCLK), el proveedor líder de soluciones de datos y tecnología para profesionales de marketing, anunciantes y agencias de publicidad, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para ser adquirido por Hellman & Friedman LLC, una firma de capital privado de San Francisco. Se espera que la transacción sea completada en el tercer trimestre del año.

Los accionistas de DoubleClick recibirán $8,50 en efectivo para cada acción de acciones ordinarias de DoubleClick, bajo los términos del acuerdo, representando un 10,6% de prima sobre el precio promedio de las acciones de DoubleClick para los últimos treinta días, lo que representa un total de 1.1 mil millones de dólares.

JMI Equity, firma de capital de riesgo con base en San Diego, invertirá junto con Hellman & Friedman en esta operación. JMI Equity es una firma que se centra en empresas de software y de servicios. Ambas firmas se han asociado previamente en numerosas inversiones, incluyendo a Blackbaud Inc. (BLKB), Mitchell Internacional, Inc., y Vertafore, Inc.

"Esta transacción proporciona gran valor a nuestros accionistas y refuerza nuestra posición de liderazgo y nuestro modelo de negocio," comentó Kevin Ryan, Chief Executive Officer de DoubleClick.

"DoubleClick tiene dos franquicias sobresalientes con una fuerte presencia en sus respectivos mercados," dijo Philip Hammarskjold, Managing Director de Hellman & Friedman LLC. "Tienen nombres de marca poderosos, un equipo muy experimentado, y empleados muy dedicados. Nos entusiasma trabajar juntos con el equipo de DoubleClick con el fin de aprovechar significativamente las oportunidades de crecimiento en sus negocios de marketing y publicidad online y la gestión de datos".

La gestión seguirá enfocada a trabajar para encontrar diligentemente todas necesidades de cliente. Una vez realizada la transacción, el Sr. Ryan se retirará como CEO para seguir otras oportunidades. Por otro lado, David Rosenblatt continuará supervisando la división de TechSolutions como su CEO, y Brian Rainey continuarán dirigiendo la división de DataSolutions como su CEO. Asimismo, una junta directiva y un nuevo presidente serán designados.

"Esto es un gran resultado para nuestros clientes, los accionistas y los empleados," dijo David Rosenblatt, Presidente de DoubleClick. "Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de trabajar con Hellman & Friedman para continuar invirtiendo y para desarrollar nuestra creciente tecnología de servicios de marketing."

"Esta transacción nos permitirá continuar enfocándonos en proporcionar servicios líderes de gestión de datos y de marketing a nuestros clientes," dijo Brian Rainey, Presidente y Director General de Data Solutions de DoubleClick. "Confiamos que nuestros clientes y empleados se beneficiarán con esta nueva estructura."

La transacción ha sido aprobada por la junta directiva de DoubleClick. El fin de la transacción es susceptible a varias condiciones, inclusive la aprobación de los accionistas de DoubleClick, el vencimiento del período de espera aplicable bajo el Hart-Scott-Rodino Act, el fin de los arreglos financieros expuestos en una carta de compromiso recibida por Hellman & Friedman, y otras condiciones finales de habituales. Una reunión especial de accionistas de DoubleClick se planificará tan pronto como se haga práctica la preparación y el archivo de los materiales de poder con la Comisión de Seguridad y Cambio.

Lazard actuó como a Consejero Financiero de DoubleClick en la transacción. Wilmer Cutler Pickering Hale y Dorr LLP actuó como Consejero Legal de DoubleClick. Bear Stearns actuó como Consejero Financiero y Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como Consejero Legal de Hellman & Friedman y JMI Equity.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir