Agencias de marketing

Draftfcb y Wieden + Kennedy compiten por el anuncio de Oreo en la Super Bowl

Oreo está buscando más allá de su agencia creativa líder, Draftfcb, para su anuncio de la Super Bowl de este año. El principal competidor de la agencia es Wieden + Kennedy, que también está desarrollando ideas para el cliente en torno al concepto de "galletas contra crema".

Desde enero y hasta el mes de junio, Kraft ha invertido 21,9 millones de dólares en medios de marketing para la marca Oreo, según Nielsen. En 2008 la compañía gastó 64,1 millones de dólares sólo en la marca de galletas, pero durante los años siguientes ha disminuido el apoyo en medios de comunicación. En el 2011, la inversión que Kraft realizó sobre Oreo fue de 38,7 millones de dólares. Y todas estas cantidades no incluyen el gasto que se hace en internet.

El anuncio de la Super Bowl será la culminación de la iniciativa de marketing que la marca puso en marcha en marzo por su 100 cumpleaños. Esta exitosa acción, que ha utilizado casi todos los medios y canales de marketing posibles, ha generado 27 millones de 'me gusta' en Facebook y ha aumentado las ventas de las galletas en un 9%.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir