líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Philips entrega su cuenta global de publicidad a Droga5

Droga5 se enchufa a la cuenta global de publicidad de Philips

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En calidad de nueva agencia global de publicidad de Philips Domestic Appliances, Droga5 asumirá las estrategias y ejecuciones creativas de la firma en más de 100 países repartidos por todo el globo.

La división de electrodomésticos del gigante tecnológico Philips ha decidido entregar su suculenta cuenta global de publicidad a Droga5 London, a quien ha encomendado la ambiciosa misión de «convertir las casas en hogares».

El negocio de electrodomésticos de Philips, que se vendió en 2021 a la firma global de inversión Hillhouse Investment por alrededor de 3.000 millones de euros, ha encomendado la gestión de su cuenta global de creatividad a la filial londinense de la agencia Droga5, que está su vez integrada en el grupo Accenture Song.

En calidad de nueva agencia global de publicidad de Philips Domestic Appliances (donde se integran los electrodomésticos para la cocina, las cafeteras, los purificadores de aire, las aspiradoras y las planchas de la marca), Droga5 liderará las estrategias y ejecuciones creativas de la firma en más de 100 países repartidos por todo el globo.

La cuenta global de publicidad de Philips Domestic Appliances estaba hasta ahora en manos de Ogilvy, que el año pasado ya perdió la cuenta global de creatividad, comunicación y medios de Philips Electronics en favor de Omnicom. Esa cuenta, valorada en 300 millones de dólares, se escindió en cuatro agencias distintas: TBWA (creatividad), OMD (medios) y FleishmanHillard y Ketchum (relaciones públicas y comunicación).

Carat, subsidiaria de Dentsu, continúa al cargo de la cuenta global de medios de la sección de electrodomésticos de Philips.

Se espera que la primera campaña de Droga5 London para Philips vea la luz durante el segundo semestre de 2022

Trix van der Vleuten, brand, creation & planning lead de Philips Appliances, asegura que Droga5 impresionó a la compañía «con su visión ‘consumer-centric’ y su habilidad para moverse al compás de los cambios del consumidor».

«Droga5 jugará un rol de primer orden a la hora de hacer realidad nuestro propósito global de convertir las casas en hogares en todo el mundo. Estoy convencida de que con este nuevo partner daremos un nuevo paso en nuestro viaje para hacer evolucionar las estrategias globales de marketing de Philips Domestic Appliances y dar una vuelta de tuerca a la manera en que interactuamos con nuestros clientes», enfatiza van der Vleuten.

El nombramiento de Droga5 London como nueva agencia global de publicidad de Philips tiene lugar tras la celebración de un «pitch» organizado por Flock Associates. Trix van der Vleuten lideró el proceso de selección de agencias en el concurso.

La primera campaña de Droga5 London para Philips Home Appliances saldrá previsiblemente del cascarón durante la segunda mitad de 2023.

«El hogar será siempre el hogar, pero los últimos dos años nos han recordado que una buena vivienda influye en todos los aspectos de nuestra vida. Esta es la razón por la que cuando una marca como Philips Domestic Appliances hace un trabajo excepcional ayudando a la gente en sus hogares termina haciendo en realidad mucho más. Y cuando tienes la oportunidad de conocer a un cliente que se preocupa tanto por el trabajo como por la gente que hay detrás, sabes que te vas a involucrar en algo realmente muy especial«, añade.

 

Los principales soportes del mundo adoptan Taboola Header BiddingAnteriorSigueinteLlega una nueva edición de la gala de Premios JCDecaux, que reconocen la creatividad en Publicidad Exterior

Contenido patrocinado