líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DUEL REFUERZA SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO CON UNA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

Nota de prensa:

La agencia DUEL Diseño y Comunicación ha dado a conocer su nueva imagen corporativa con la que quiere situarse con mayor fuerza en un entorno de negocio confuso, complicado y competitivo.

El objetivo del nuevo diseño ha sido doble: Por un lado, DUEL ha querido reflejar los valores históricos ya conocidos por sus clientes con una imagen más ajustada a los criterios de actividad y total orientación al cliente que siempre la han distinguido y, por otro, implicar a cada nuevo destinatario para que la descubra la agencia y la integre completamente en sus necesidades comerciales cotidianas, sacando partido de sus servicios creativos.

En el nuevo diseño, perfectamente dotado de estrategia, ha sido clave la intención de dar a la imagen gráfica de la agencia la máxima comunicabilidad para expresar su espíritu dinámico, inquieto, prestado a emprender nuevos retos en un mercado en el que está en juego la imagen pública de competitividad y eficiencia, el posicionamiento en definitiva, de las empresas. Para DUEL el mercado es un reto.

La agencia ha reforzado, en primer lugar, la presencia gráfica de la palabra que la identifica (DUEL es también un termino inglés que significa, duelo, lucha, «arranged fight with deadly weapons betweeen two persons»). La palabra «Duel» mantiene su prominencia ya que es portadora de una clara actitud empresarial con el que la agencia se identifica.

En segundo lugar, y como recurso grafico de gran impacto, el nombre DUEL se acompaña de una escena de duelo con espada entre 2 personajes, una imagen creada a modo de ilustración en que las siluetas podrían estar creadas partiendo de manchas de tinta. Con ello se ha querido conseguir una imagen más moderna, estilizada, menos figurativa y más próxima a la abstracción, suprimiendo los colores y optando por la elegancia del negro sobre el blanco. El nuevo trazo expresa seguridad en el ámbito de su actividad, mantiene la idea de solidez de una empresa consolidada y añade, a través del nuevo grafismo, la idea de gusto por la modernidad, por la innovación.

Efectivamente, la nueva imagen consolida a la compañía como una marca diferenciada, apoyada en la singularidad de una cultura empresarial que le hace mantener una fuerte implicación y complicidad con sus clientes, emprendiendo conjuntamente con ellos el desafío de cada nuevo proyecto, de su diseño, de la óptima ejecución de cada una de las acciones, en un ámbito tan competitivo como el de la comunicación y el marketing.

Según DUEL esta imagen de marca responde a la necesaria evolución de las agencias hacia los servicios plenos. «Como agencia, nuestra área de actividad está amplia y profundamente interconectada con todos los aspectos y servicios que, en conjunto, conforman la comunicación de las empresas, ya sea corporativa o referida a productos y servicios. Y no podemos renunciar a dominar ninguno de ellos». Esta es la visión de Manuel Sánchez, socio director de DUEL en el momento de diseñar la estrategia de crecimiento que va a regir en los próximos años: «no se trata de un crecimiento cuantitativo, en metros 2 o ampliando enormemente nuestra plantilla de personal, sino de un crecimiento cualitativo, muy basado en la sostenibilidad de nuestra estructura empresarial, en la incorporación de personas, de profesionales, capaces de aportar conocimiento, valores añadidos, a la nuestra actividad habitual».

La nueva imagen está presente ya en las aplicaciones de DUEL Diseño y Comunicación que les conectan con Clientes y Medios. Para comunicar el acontecimiento con el impacto que se merece, ha puesto en marcha también una campaña de divulgación especial basada en 2 eslóganes.
«MUY PRONTO ESTAREMOS MAS CERCA DE TI»
«DESCUBRA LA HERRAMIENTA PARA DAR FORMA A SUS IDEAS»

Más Información:
M. Lluïsa Selga
(Relación con los Medios)

COCA-COLA ESPAÑA LANZA LA NUEVA BEBIDA "LAS AVENTURAS DE MICKEY"AnteriorSigueinteZAHOR ASIGNA SU CUENTA A DIMENSIÓN

Noticias recomendadas