líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es Burson, la agencia nacida de la fusión de BCW y Hill & Knowlton

Echa a andar Burson, la agencia de WPP fruto de la fusión de BCW y Hill & Knowlton

Burson, que ha presentado en sociedad su imagen corporativa, echará a andar el próximo 1 de julio como agencia de comunicación de servicios plenos.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

A finales de enero WPP anunciaba que resucitaría la marca Burson (otrora Burson-Marsteller) para convertirla en recipiente de la fusión de las dos redes de agencias de relaciones públicas BCW y Hill & Knowlton. Y ahora esa marca, que echará andar el próximo 1 de julio como agencia de comunicación de servicios plenos, ha sido presentada oficialmente en sociedad.

Burson comenzará a operar en aproximadamente dos semanas en 43 mercados diferentes en todo el mundo y contará con una plantilla de 6.000 empleados a escala global. La nueva marca de WPP se centrará primordialmente en dos temas: la reputación y la tecnología.

En el futuro en el corazón del negocio de Burson estarán firmemente imbricadas la construcción y la protección de la reputación de las marcas y las empresas a la que la filial de WPP preste sus servicios. El objetivo es que los clientes de Burson puedan ser líderes ahora y también en el futuro.

«Las empresas y las organizaciones tienen que operar en un entorno muy complejo que se caracteriza por la incertidumbre, la volatilidad económica, el activismo a gran escala y las turbulencias sociales y geopolíticas», explica Corey duDrowa, CEO global de Burson. Y para hacer frente a esta tupida red de retos que las marcas estén pertrechadas de una sólida reputación es absolutamente esencial, enfatiza duDrowa. «La reputación es el activo más valioso de una compañía cuando está en juego la mejora de su propia percepción, el incremento de su rendimiento y el aumento en último término del retorno», dice la CEO global de Burson.

Burson será la red de agencias de relaciones públicas más grande en todo el mundo

La subsidiaria de WPP ha levantado el telón de su nueva identidad corporativa, que incluye un nuevo logotipo, y ha presentado asimismo el catálogo de servicios para sus clientes. En ese catálogo de servicios destaca una nueva metodología de consultoría que, según Burson, permite ponderar y gestionar adecuadamente el capital reputacional de una compañía. Esa metodología echa anclas en el denominado «Innovation Portfolio» de Burson, que comprende un amplio abanico de soluciones tecnológicas. Ese porfolio incluye herramientas propulsadas por la IA que, convenientemente amalgamadas con el «expertise» humano, ponen sobre la mesa «insights» más rápidos y precisos y facilitan la segmentación.

«El ‘Innovation Portfolio’ de Burson, que se apoya en las fortalezas tecnológicas de nuestras agencias y de WPP, pone de relieve nuestro sólido compromiso de combinar la inteligencia artificial y la inteligencia humana de forma que permita a nuestros clientes conquistar el éxito en la intersección del riesgo, la creatividad y la reinvención», apunta Anna-Maria DeSalva, presidenta global de Burson. El objetivo es convertir a Burson en el «motor» que el mundo necesita ahora mismo: «un motor que espolee el crecimiento y la transformación».

A partir del próximo 1 de julio Burson cobijará asimismo bajo su paraguas a una serie de agencias especializadas. Es el caso de Axicom, una agencia global de comunicación especializada en marcas tecnológicas, Burson Buchanan (antes Buchanan Communications), una consultora con el foco puesto en la comunicación financiera, GCI Health, una agencia «healthcare» de servicios plenos, y 3K, una marca que está adscrita también al ramo de la salud.

Pese a su fusión con BCW para crear Burson, la marca Hill & Knowlton no desaparecerá completamente y continuará operando bajo la nueva red de agencias de WPP y ejerciendo de matriz de varias agencias dentro del grupo. Sí se extinguirá, por el contrario, totalmente la marca BCW.

Con una facturación anual combinada de alrededor de 1.300 millones de dólares, Burson se convertirá en la mayor red de agencias de relaciones públicas en todo el mundo, por delante de Edelman.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Coca-Cola invita a los consumidores a ser parte del cambio con "This Is Happening"AnteriorSigueinteEl Art Directors Club of Europe anuncia la apertura de inscripciones a los Premios ADCE 2024

Contenido patrocinado