líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Edelman diseñará y ejecutará la estrategia de comunicación

Edelman, nueva agencia de comunicación de Norwegian en España

Antía Sacedón

Escrito por Antía Sacedón

La mayor aerolínea noruega, que recientemente ha adquirido la aerolínea regional noruega Widerøe, confía en Edelman para impulsar a través de la comunicación su estrategia de crecimiento consolidada y progresiva.

La firma de comunicación Edelman ha sido la escogida por Norwegian para impulsar su estrategia de comunicación en España. La compañía aérea es la mayor aerolínea noruega y cuenta con más de 20 años de historia en el mercado español.

Como ganadores de un concurso en el que participaron varias agencias, Edelman será la encargada de diseñar y ejecutar una estrategia de comunicación que apoye la estrategia de crecimiento consolidada y progresiva de la compañía tanto en la península como en los países nórdicos.

Edelman Spain acompañará a Norwegian en el fortalecimiento de su presencia en España, donde contará con 79 rutas y 13 aviones basados para verano de 2024, y su apuesta por un turismo sostenible. Para ello, la actividad de la nueva agencia se centrará en potenciar la relación con los medios de comunicación, la promoción de eventos o la materialización de campañas creativas.

«Norwegian tiene una larga, histórica y duradera presencia en España, trayendo visitantes al país y transportando españoles fuera de él; especialmente a la región nórdica. Estoy deseando trabajar con el experimentado equipo de Edelman y estoy encantado de poder confiar en ellos para que nos ayuden a contar la historia de nuestros servicios, nuestra calidad y nuestras operaciones importantes en España», ha afirmado Esben Tuman, Senior Vice President de Comunicaciones en Norwegian.

Edelman pondrá a disposición de la aerolínea toda su experiencia, capacidad y conocimiento a través de un equipo de profesionales basados tanto en Madrid como en Barcelona. Bajo la dirección estratégica de Irene Cervera, Directora del departamento de Leisure de la compañía, el equipo responsable de gestionar la comunicación en España estará formado por Cristina Baos y Arturo Juárez.

«Estamos encantados de poder poner al servicio de Norwegian todos los años de experiencia que tenemos en Edelman trabajando con compañías aéreas. Fuimos pioneros en la especialización en el sector Turismo y actualmente contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia y amplio conocimiento sobre esta industria, fundamental en nuestro país», ha comentado Irene Cervera, Directora del departamento de Leisure de Edelman Spain.

«Agradecemos mucho la confianza de Norwegian y nos hace especial ilusión trabajar con una compañía con la que compartimos algunos valores fundamentales como la confianza, la innovación y la vocación de servicio al cliente», ha destacado Pelayo Alonso, Co-General Manager de Edelman en España.

Esta incorporación fortalece el portfolio de clientes del sector Travel & Tourism, uno de los más relevantes de la firma junto a Tech, Health o Energy, que han impulsado el importante crecimiento que la compañía ha tenido en España en los últimos años.

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Acerca de Edelman

Edelman es la firma global de Comunicación que contribuye y ayuda a empresas e instituciones a desarrollar, promocionar y proteger su marca y reputación. Sus más de 6.000 consultores que trabajan en 60 oficinas propias repartidas por todo el mundo, desarrollan estrategias de comunicación que ofrecen a los clientes la seguridad necesaria para liderar, actuar con certeza, construir relaciones y ganarse la confianza de sus diferentes audiencias para impactar de manera positiva en la sociedad.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Así es la nueva campaña de Fontarel Zero Sodio junto a Iker CasillasAnteriorSigueinteiryo se sube al tren de La Vuelta Femenina by Carrefour.es como patrocinador principal

Contenido patrocinado