Agencias

El efecto WOW de la Next Generation Scania

staff-eventos-camionesVivir una experiencia y que permanezca en el recuerdo de todos los invitados a un evento –y de los que lo siguen por las redes sociales- es, clarísimamente, la clave del presente que vivimos en la industria. Y el ingrediente "secreto", las emociones. Sin duda, así fue lo que ocurrió durante el lanzamiento ibérico de la nueva generación de camiones de Scania #Nextgenscania, el pasado 1 de octubre, en el recinto de Madrid Caja Mágica.

El reto propuesto por el fabricante sueco para la agencia organizadora, Staff Eventos, era de alto nivel: el lanzamiento del producto “más importante en 21 años”, y la celebración de los 125 años de historia de la multinacional para el mercado de España y Portugal.

Para conseguir tan ansiado efecto WOW, la agencia, acostumbrada a trabajar con grandes clientes en general y con este segmento de producto de automoción industrial, se puso manos a la obra, convencida de que el objetivo sería cumplido. Una vez más, se conseguía la simbiosis ‘evento, cliente y marca’, reforzando y diferenciando su imagen de líder en el mercado.

"Un hito histórico"

Así es como se refería el director general de Scania Ibérica, José Antonio Mannucci, con este multitudinario evento, que congregó a más de 800 invitados, entre clientes VIP, transportistas y prensa del sector de España y Portugal. Se presentaba, por tanto, una logística nada sencilla: 8 hoteles en el centro de Madrid, donde se recibía y acreditaba a los invitados en los correspondientes “hospitality desk” (al más puro estilo de la fórmula 1), para su posterior traslado al lugar de celebración.

Así es como se les recibía en la localización Madrid Caja Mágica, poniendo a su disposición los más de 100.000 metros repartidos en dos estadios, con un montaje de dos grandes corpóreos, de casi 20 metros de altura y un peso de más de 2 toneladas, para dar la bienvenida a la Next Generation Scania, la tractora más innovadora del mundo.

A nuestros invitados les esperaban 3 puestas en escena diferentes, y en espacios también diferentes, donde se encontrarían con la retrospectiva de productos Scania en estos 125 años de historia, y en donde se desplegarían más de 2.800 metros de moqueta, además de 1.800 metros de mega truss repletos de la tecnología más innovadora del audiovisual: el momento reveal, donde se llevaría a cabo la presentación de la nueva generación de camiones, en el marco del 125 aniversario del fabricante sueco (estadio 3); la cena de gala, con un elegantísimo montaje de mesas cuadradas, que se organizaban frente a un escenario circular de 10 metros de diámetro (estadio 2); y, por último, el fin de fiesta (estadio 3), en el que todos los invitados pudieron celebrar con una “gran fiesta” esta nueva etapa de futuro ilusionante.

El recorrido de las emociones

Las exigencias del guion en este multitudinario evento de presentación obligaban a diseñar una propuesta muy transgresora, que perdurase en la memoria , que fuese “el evento del año” en el sector.

Para el momento reveal, en el estadio 2, a todos los invitados se les dotó de unas pulseras de LED interactivas que serían manejadas por control remoto, como parte del espectáculo. La presentación se iniciaba con una excelente maestra de ceremonias, Luján Argüelles, que daba paso a los máximos responsables de la marca en la península ibérica, y empezaba la función: un mapping innovador, con unos contenidos modernos que se proyectaban a 270?, se comenzó a contar los 125 años de historia de la compañía, con una puesta en escena envolvente en un gran teatro que rápido cogería formas elegantes e innovadoras que llamarían la atención a los cinco sentidos.

Pero Staff Eventos quería llegar más allá, haciendo realidad lo que parecía imposible: suspendido del techo (a 41 metros de altura y con más de 95 motores -14 de ellos de velocidad variable-), y envuelto en una caja de pantallas LED (de 24x6 metros), bajaban más de 9 toneladas de cabina del nuevo modelo de Scania (más las 2 toneladas de pantalla).

staff eventos

Un elemento de esas dimensiones, que se integraba en la historia mapping de una manera perfecta, un momento único que se vio acompañado por música clásica en directo: un cuarteto de cuerda y 20 violinistas sobre el escenario y repartidos entre el público interpretaban la magnifica banda sonora de Phillipe Rombi, “Dans la maisson “, capitaneados por la maravillosa violonchelista croata, Ana Rucner, que fusionaba música de Vivaldi con rock, lo que dotaba a la nueva generación de pasión e innovación. De repente, 4 modelos más de la Next Generation Scania aparecían en la escena entre bambalinas de LED, atravesando dos pantallas gigantes, situándose frente al público. Unos fuegos fríos de artificio cerraban más de 12 minutos continuados de auténtico show en vivo, con un verdadero efecto WOW repleto de emoción y buen gusto para la presentación de “lo más” de Scania #nextgenerationscania.

Un fuerte compromiso con la sostenibilidad

El fabricante sueco continúa trabajando con ritmo fijo en su política de sostenibilidad tanto en los productos como en las acciones estratégicas que lleva a cabo. El Bosque Scania, ubicado en el Parque Regional del Sureste de Rivas Vaciamadrid (Madrid), es un proyecto –Un Scania, un árbol- que el fabricante sueco inició en 2013, y por el cual planta, mantiene y protege un árbol por cada vehículo vendido en España y Portugal. Por tanto, se hacía obligado implementar en el evento ese marcado compromiso de Scania con el medio ambiente: Staff Eventos decidió instalar su particular “Bosque Scania”, en la zona cóctel, en la que cada invitado pudo plantar su propia semilla, contribuyendo al compromiso del proyecto.

De este modo, se conseguía compensar las emisiones de CO2 producidas con la organización de este multitudinario evento, poniendo una vez en valor el fuerte compromiso de la marca con el respeto al medio ambiente.

No cabe duda de la gran magnitud profesional que ha supuesto el diseño, la planificación y la ejecución de este gran proyecto que, por su gran complejidad y relevancia en la industria del motor industrial, en general, y en la industria de los eventos, en particular –la industria de las emociones-, dará mucho que hablar tanto a nivel nacional como internacional.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir