líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EHSBRANN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALTERIAN

Nota de Prensa:

EHSBrann, agencia de Marketing Relacional perteneciente a Media Planning Group (MPG), ha firmado un acuerdo con la empresa proveedora de tecnología para gestión y análisis de grandes bases de datos de marketing Alterian. Mediante esta colaboración la agencia de Marketing Directo optimizará la eficacia en la gestión y análisis de datos del área de Data Planning.

EHSBrann se ha decantado por Alterian al comprobar el éxito de la herramienta que se aplica desde 2001 en EHSBrann en el Reino Unido y que ha contribuido en la optimización, entre otros por ejemplo, del más sofisticado programa de fidelización implementado en toda Europa para la cadena de distribución TESCO, distribuyendo en la actualidad a 9.000.000 de clientes cerca de 8.000.000 de mailings distintos cada trimestre, lo que hace que el mensaje sea único para cada cliente, todo ello como consecuencia del análisis de más de 700.000 variables de comportamiento y perfil de sus clientes.

De hecho, además de nuestro país, el acuerdo de colaboración entre ambas compañías se está exportado también a otros países de la red mundial EHSBrann y MPG.

Los resultados no se han hecho esperar

En España, EHSBrann ya está utilizando Alterian desde hace un año para su cliente Kellogg’s para el cual gestiona una base de datos de marketing de más de 2 millones de hogares, implementando así programas de fidelización para cada una de las marcas de cereales.

Su experiencia en el análisis y detección de oportunidades de marketing, junto con su capacidad estratégica y creativa tanto offline como online le ha permitido en tan sólo 2 años ganar clientes como Champion, Carrefour, Barclaycard, Banif, Canal de Isabel II, entre otros.

Según José Javier Díaz, Director de Data Planning de EHSBrann, «Nuestros clientes valoran enormemente nuestra capacidad, experiencia, proactividad y rápida respuesta. El uso de Alterian sin duda está contribuyendo a este éxito, pero un Ferrari como Alterian no puede ser conducido por principiantes. Estamos desarrollando aplicaciones propias bajo el motor de Alterian que permitirán en breve combinar la información de campañas ATL con BTL, ofreciendo así una capacidad de análisis, segmentación y medición única en el mercado».

Por su parte, Angel Cavada, Director de Ibérica Alterian, ha manifestado: «Nos complace extender a España la colaboración ya existente en otros países. EHSBrann es una de las agencias más innovadoras en la aplicación de técnicas de gestión relacional y de inteligencia de clientes. Nos sentimos orgullos de que Alterian y su tecnología estén contribuyendo de una manera eficaz al éxito de nuestro partner.»

EHSBrann agencia de Marketing Relacional perteneciente a Media Planning Group, comenzó a operar en España a finales de 2002. Son ya 35 los profesionales que trabajan en EHSBrann, todos ellos unidos por una filosofía común: 3-D Thinking, que aúna las disciplinas de Marketing Directo, bases de datos y comunicación digital.

Alterian es el líder en la aportación de tecnología de análisis a las empresas de servicios de marketing. Es una compañía británica dedicada al desarrollo de una plataforma de análisis dinámico con una capacidad extraordinaria en el tratamiento de datos. Con sede central en Bristol, dispone de oficinas en varias ciudades norteamericanas y desde 2004 cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona que atienden el mercado ibérico y latinoamericano.

 

GRAN ÉXITO DEL PRIMER ANUNCIO ESPAÑOL EN LA SUPERBOWL AnteriorSigueinteDEC y MK GRUPO DE COMUNICACIÓN GANAN PORTO PI CENTRO

Noticias recomendadas