Agencias

El 2014 deja sueldos más altos para los profesionales de las agencias digitales

agencias digitales sueldosLa crisis económica ha cambiado el país en muchos sentidos y ha tocado a todos los sectores a nivel social, institucional y empresarial mostrando en la actualidad un panorama muy diferente al que podíamos ver hace tan sólo algunos años.

Dentro de este nuevo marco de actuación, la Asociación de Agencias Digitales (AD) que se encuentra integrada en la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha hecho público su nuevo estudio centrado en la actual situación salarial y sueldos percibidos por los profesionales de las agencias digitales y las empresas relacionadas con los servicios de marketing digital correspondiente a 2014 y, las conclusiones, apuntan a los primeros datos positivos después de varios años de ajustes.

El estudio de "Honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing 2014" incorpora nuevas categorías profesionales con respecto a informes anteriores adecuándose de este modo a la realidad que hoy viven las agencias digitales en nuestro país. Los nuevos perfiles están vinculados al Departamento de Contenidos, esto es, social media manager, brand content editor, community manager y digital PR, así como al de análisis de datos (categorías junior y senior).

De los datos obtenidos en el informe se observa un incremento de las tarifas en numerosas categorías profesionales, después de varios años de ajustes debido a la mala situación económica. En este sentido, hay que destacar especialmente el aumento que se produce en las tarifas correspondientes a los Departamentos de Cuentas y Servicios al Cliente, así como al de Producción y Desarrollo. Pese a ello, existen todavía algunos perfiles que continúan corrigiendo esas tarifas, sobre todo, los relacionados con el Departamento o Área creativa de la agencia.

El informe, en el que han participado las 35 agencias asociadas a AD, se elabora con un doble objetivo. Por un lado, ayudar en la toma de decisiones en el seno interno de las empresas y, por otro lado, erigirse en una herramienta que ponga en valor los servicios que prestan las compañías vinculadas a este ámbito. Asimismo, este análisis es un interesante recurso para los anunciantes como herramienta de contraste de los servicios que les ofrecen las agencias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir